Noticias

Atacan oficina del canal ARY News y un editor de video queda herido en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2016

La oficina de un canal de televisión local en Islamabad, capital de Pakistán, ARY News, fue víctima de un ataque el último 13 de enero.

El editor de video de ARY News Umar Hayat resultó herido cuando dos hombres a bordo de una motocicleta arrojaron granadas de mano y dispararon contra la sucursal del canal de televisión ARY en el sector F-7 del centro de Islamabad.

Los agresores huyeron del lugar después de arrojar algunos panfletos con amenazas a los periodistas de la cadena.

Al respecto, el canal ARY dijo que el brazo afgano del Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque. Horas antes, según la agencia Xinhua, ARY había informado que el EI fue responsable de un ataque de bomba en Quetta, al suroeste del país. En el incidente terrorista murieron al menos 15 personas y hubo una cantidad similar de heridos.

Además, el CPJ condenó el ataque y pidió que se investigue a los responsables.

La policía reforzó la seguridad afuera de todas las oficinas de ARY News. El medio compartió imágenes del ataque:

 


 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FAIL: Boxeadora noquea a periodista

Un viral que ha inundado la Internet nuevamente tiene como protagonista a un periodista. Esta vez se trata de un corresponsal que entrevistaba a una boxeadora, quien no dudó en demostrar su habilidades frente a cámaras.

03-01-15

La despedida de Giannina Segnini

“Gracias por lo bailado”. Así titula el artículo de la periodista Giannina Segnini, quien ayer renunció al diario La Nación de Costa Rica, medio donde fundó la Unidad de Investigación e hizo destapes que la hicieron merecedora de una serie de reconocimientos, entre ello el de Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Tras casi […]

06-02-14

Periodista de Al Jazeera muere en enfrentamientos en Siria

En esta oportunidad la víctima es el corresponsal de la cadena Al Jazeera, Mahran Al Deeri, quien resultó víctima del fuego cruzado en una zona rural de Sheikh Miskeenen en la provincia de Daraa, región donde nació.

11-12-14

COMENTARIOS