Noticias

Atacan oficina del canal ARY News y un editor de video queda herido en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2016

La oficina de un canal de televisión local en Islamabad, capital de Pakistán, ARY News, fue víctima de un ataque el último 13 de enero.

El editor de video de ARY News Umar Hayat resultó herido cuando dos hombres a bordo de una motocicleta arrojaron granadas de mano y dispararon contra la sucursal del canal de televisión ARY en el sector F-7 del centro de Islamabad.

Los agresores huyeron del lugar después de arrojar algunos panfletos con amenazas a los periodistas de la cadena.

Al respecto, el canal ARY dijo que el brazo afgano del Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque. Horas antes, según la agencia Xinhua, ARY había informado que el EI fue responsable de un ataque de bomba en Quetta, al suroeste del país. En el incidente terrorista murieron al menos 15 personas y hubo una cantidad similar de heridos.

Además, el CPJ condenó el ataque y pidió que se investigue a los responsables.

La policía reforzó la seguridad afuera de todas las oficinas de ARY News. El medio compartió imágenes del ataque:

 


 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deportivos condenan racismo contra futbolista brasilero

Los insultos racistas que sufrió el futbolista brasilero Tinga durante un encuentro de la Copa Libertadores que se realizó en Perú, han causado gran malestar en la comunidad e indignación general de colegas deportistas y de políticos de ambos países. Muito triste pelo que aconteceu com meu parceiro @PauloCesarTinga na Libertadores. Incrivel como isso ainda existe […]

14-02-14

México: Despiden a periodista por activismo en favor de colegas desaparecidos

La periodista maneja esquemas de seguridad en red, pero el miedo no es ajeno. “Uno va aceptando que es vulnerable y que tienes que seguir avanzando. Una minoría de periodistas en Veracruz se ha integrado en redes y eso nos ha ayudado a superar el miedo”

09-01-15

CPJ exige liberación de periodista turco

El reciente arresto al periodista Mehmet Baransu, detenido en Turquía como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración militar, ha generado el pronunciamiento de varias organizaciones que protegen la libertad de prensa.

05-03-15

COMENTARIOS