Noticias

Atacan oficina del canal ARY News y un editor de video queda herido en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2016

La oficina de un canal de televisión local en Islamabad, capital de Pakistán, ARY News, fue víctima de un ataque el último 13 de enero.

El editor de video de ARY News Umar Hayat resultó herido cuando dos hombres a bordo de una motocicleta arrojaron granadas de mano y dispararon contra la sucursal del canal de televisión ARY en el sector F-7 del centro de Islamabad.

Los agresores huyeron del lugar después de arrojar algunos panfletos con amenazas a los periodistas de la cadena.

Al respecto, el canal ARY dijo que el brazo afgano del Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque. Horas antes, según la agencia Xinhua, ARY había informado que el EI fue responsable de un ataque de bomba en Quetta, al suroeste del país. En el incidente terrorista murieron al menos 15 personas y hubo una cantidad similar de heridos.

Además, el CPJ condenó el ataque y pidió que se investigue a los responsables.

La policía reforzó la seguridad afuera de todas las oficinas de ARY News. El medio compartió imágenes del ataque:

 


 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista premiado fue condenado por publicar "noticias falsas"

Un tribunal penal de Baréin condenó hoy al pago de una cuantiosa multa al redactor jefe del periódico independiente bareiní Al Wasat, Mansoor al Jamri, por haber publicado “noticias falsas”.

11-10-11

Nueva York: Identifican a agresor de periodista

La policía de Nueva York identificó al autor de la brutal golpiza que recibió el periodista Randy Gener, quien actualmente se encuentra en un delicado estado de salud producto de este ataque.

30-01-14

Lamiaa Mouafi, la primera periodista egipcia con velo que cubrirá eventos de la Presidencia

Sin precedentes. La periodista egipcia Lamiaa Mouafi, quien usa velo desde hace 8 años, fue elegida por la televisión estatal de ese país para para cubrir los actos oficiales del presidente Mohamed Morsi, según información de la Agencia Ansa.

14-07-12

COMENTARIOS