Noticias

Charlie Hebdo en medio de otra polémica por fallecido niño Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2016

La revista satírica Charlie Hebdo está en medio de otra polémica tras publicar una viñeta en la que se se pregunta si Aylan Kurdi, el niño que murió ahogado al intentar salir de Siria, hubiese sido un agresor sexual al crecer.
La caricatura se vincula a las denuncias de abuso sexual en Año Nuevo en Alemania. El título del gráfico es “Migrantes”.

Y en el extremo superior izquierda se ve un círculo que recuerda la muerte del pequeño de 3 años. “¿En qué se hubiese convertido el pequeño Aylan cuando creciera?”, se indica.

“Tocador de traseros en Alemania”, se precisa en la parte inferior.

Riss,  Laurent Sourisseau, actual director editorial de Charlie Hebdo, fue el autor de dicha viñeta. Y ya antes estuvo envuelto en críticas por caricaturas similares.

Los usuarios han calificado la viñeta de racista y discriminadora:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pareja de director muerto: “A mi hombre lo han asesinado unos bárbaros”

Jeanette Bougrab llegó a la sede de Charlie Hebdo poco después del ataque y, de acuerdo con la BBC, no pudo evitar pronunciarse en medio del dolor. La compañera sentimental del editor en jefe de la revista Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier –muerto en el ataque del miércoles en París–, dijo que la “masacre pudo haberse evitado”.

09-01-15

Página oficial de Charlie Hebdo inicia campaña de donaciones

El semanario francés atacado la semana pasada inició una campaña de recolección de donaciones en línea desde su página web oficial. Charlie Hebdo busca continuar publicando caricaturas de manera semanal, luego del ataque que los dejó sin sede y acabó con la vida de 12 personas.

15-01-15

Francia: Medios quieren que #CharlieHebdo viva

En una carta difundida hoy, el diario francés Le Monde, así como la radio y la TV pública de Francia, expresaron su apoyo a la publicación satírica.

07-01-15

COMENTARIOS