Claves

Egipto: Arrestan a administradores de páginas de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de enero del 2016

Egipto arrestó a los administradores de 47 páginas de Facebook alegando que operan para la Hermandad Musulmana. Las detenciones se producen antes del quinto aniversario de la revuelta árabe de primavera de 2011 contra Hosni Mubarak, quien fue derrocado después de gobernar Egipto durante 30 años.

Ahram Online informó ayer que las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre y a una mujer sospechosa de administrar las páginas de Facebook, pero Reuters señaló hoy que el número de administradores es desconocido.

El portavoz del Ministerio del Interior, Abdel Karim Abu Bakr,  refirió a los medios de comunicación egipcios ayer que los sospechosos están acusados ​​de llamar a protestas este mes, “incitar a la población contra las instituciones del Estado y la difusión de las ideas de la Hermandad Musulmana”.

Las fuerzas de seguridad egipcias han tomado medidas enérgicas contra la disidencia  arrestando a los activistas y cerrando los lugares de reunión pública.

Durante el levantamiento de 2011, se organizaron numerosas manifestaciones a través de Facebook y Twitter, lo que llevó al gobierno a cerrar varios servicios.

“El Ministerio del Interior seguirá firme en contra de estas páginas terroristas que han incitado la violencia contra las instituciones del Estado y que se burlaban de los principales incidentes experimentados por el país recientemente”, precisó Karim ayer.

Vía  Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 16% encontró trabajo en redes sociales

Uno de cada seis profesionales usa social media para encontrar un cargo. Esta infografía precisa que el 36% supo de su actual trabajo por contactos personales, y el 30% a través de diarios.

14-12-11

6 formas para que tus seguidores no olviden tu blog

Una vez que conseguiste seguidores para tu blog, es importante mantener actualizada tu plataforma para que no se pierdan las visitas, los comentarios y las interacciones en él.

Ten en cuenta estos 6 consejos para no perder a los seguidores que conseguiste con esfuerzo y con el paso del tiempo:

14-07-13

Twitter y Facebook crecen en México

México está creciendo a casi el mismo ritmo en América Latina en general. No lo decimos nosotros, sino la agencia comScore que presentó los datos actualizados de los usuarios web en ese país. Según el estudio, México suma 2.8 millones de internautas nuevos en el último año. Esta cifra ha crecido 20% con respecto a […]

23-08-10

COMENTARIOS