Claves

ISIS desarrolla aplicación de mensajería segura

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de enero del 2016

El Estado Islámico ha creado su propia aplicación de mensajería segura en Android. Así lo informa el Grupo de Seguridad Ghost (GhostSec).

La aplicación llamada Alwari, dice GhostSec, está siendo utilizada por los miembros del grupo terrorista para comunicarse entre sí. El equipo de seguridad descubrió que la herramienta tiene características de comunicación, aunque rudimentarias, similares a Telegrama, es decir, encriptadas.

Grupos como Anonymous han tratado de interrumpir la comunicación de este grupo extremista. Pero aún puede usar usar sitios como Tumblr para difundir datos sobre la vida en el interior del califato.

La seguridad de la aplicación no es tan fuerte o tan sofisticada como la que se encuentra en el Telegram o WhatsApp, de acuerdo con Fortune, pero sí significa que en ISIS pueden sentirse tranquilos sabiendo que nadie va a empezar a informar sobre sus operaciones a los usuarios o construir una puerta trasera para que los gobiernos obtengan información.

En los últimos meses, el director del FBI James Comey y otros dentro del aparato de seguridad nacional de Estados Unidos han argumentado que los gobiernos deben exigir a los servicios como WhatsApp construir puertas traseras en su seguridad en cumplimiento de la ley para poder  interceptar más fácilmente las comunicaciones terroristas.

La aplicación de ISIS se encuentra en los rincones más oscuros de la Web.

¿Qué opinas?

Vía Fortune.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero gana Pulitzer por libro de no ficción sobre fundador de ISIS

Joby Warrick muestra cómo el celo de este hombre y los errores estratégicos de los presidentes Bush y Obama condujeron a que ISIS se hiciera más fuerte.

19-04-16

Madre de periodista japonés: “Sólo puedo expresar este dolor con lágrimas”

La madre de un periodista japonés decapitado por el Estado Islámico, Junko Ishido, está destrozada por el asesinato de su hijo, Kenji Goto, de 47 años, quien fue secuestrado en octubre del año pasado en Siria.

01-02-15

Hackean cuentas de Twitter y Facebook de diario con mensaje pro ISIS

El diario ABQJournal ha sufrido un ataque informático y sus cuentas de Twitter y Facebook se han visto comprometidas. La página de Facebook fue recuperada a los pocos minutos, pero el perfil de la red de microblogging viene siendo empleado ilegalmente por más de dos horas.

06-01-15

COMENTARIOS