Noticias

Periodista dejará de publicar reportes en Facebook ante intimidación

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2016

Ayman Alul, un periodista de Palestina crítico que trabaja para un canal de televisión iraquí y que con frecuencia publica vídeos en Facebook, ha anunciado que ya no cubrirá ni la situación ni los acontecimientos políticos en el territorio gobernado por Hamás, después de ser retenido durante ocho días.

El reportero es considerado como “polémico” a causa a sus críticas sobre la situación en la Franja de Gaza. Según Reporteros Sin Fronteras, miembros de Hamás lo detuvieron en su casa en la noche del 3 de enero, y le confiscaron sus teléfonos móviles y ordenadores durante un registro en su casa. Finalmente, fue puesto en libertad el 11 de enero.

Acusado por Hamás de perturbar el orden público y de manipular a la opinión pública, dijo que fue torturado durante todo el tiempo que permaneció retenido, una experiencia claramente traumática que le ha llevado a tomar la decisión de censurarse a sí mismo en el futuro.

“Al atacar a una popular personalidad mediática palestina, Hamás está tratando de intimidar a los periodistas”, afirma el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire.

“Dado que las condiciones de vida en la Franja de Gaza son desastrosas, Hamás quiere silenciar a los críticos y no duda en torturar a un periodista con el fin de controlar a los medios en su territorio. ¡Es inaceptable!”, sostuvo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo añadir los plugins de Facebook en Tumblr

Algunos lectores del blog nos pidieron explicarles cómo añadir los plugins sociales más populares de Facebook en Tumblr. En realidad, no hay mucha diferencia con Blogger o WordPress. En ambos casos debemos revisar el código HTML/PHP de nuestro sitio web.

05-05-12

Facebook: Cerca de 10.000 usuarios afectados por ataque de malware

Kaspersky Lab advirtió que cerca de 10.000 usuarios de Facebook sufrieron un ataque de malware en todo el mundo e infectó sus dispositivos, después de recibir el mensaje de un amigo que aseguraba que otra persona lo había mencionado en la red social.

30-06-16

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.A

26-07-12

COMENTARIOS