Claves

‘Reporteros de guerra’, la nueva campaña de Reporteros Sin Fronteras

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de enero del 2016

‘Reporteros de guerra´, un impactante vídeo que reivindica la labor de los reporteros gráficos para dar a conocer la verdadera cara de los conflictos, es la nueva campaña de concienciación que Reporteros Sin Fronteras.

En un comunicado se indica que el videoclip, concebido por la agencia BETC, tiene como fin concienciar sobre la urgente necesidad de prestar apoyo a la profesión de reportero gráfico, sin la cual nunca conoceríamos la realidad de la guerra.

“Yo fui un testigo, y estas fotos son mi testimonio. Los acontecimientos de mis reportajes no deben ser olvidados, y no deberían repetirse”, dijo James Nachtwey, reportero gráfico.

RSF advierte que “están las imágenes oficiales. Y luego está la realidad. Los reporteros gráficos son héroes, hombres y mujeres que arriesgan sus vidas cada día. La profesión ha perdido un 40% de sus efectivos en los últimos quince años”.

Agregan: “Es urgente que los apoyemos, porque gracias a ellos, los diarios consiguen publicar imágenes narrativas de gran calidad. Los nuevos festivales permiten a los reporteros gráficos seguir trabajando de forma independiente y sentir el interés del público, que demuestra que existe una demanda”.

“Apoyemos el oficio de reportero gráfico para que se pueda ejercer en condiciones que garanticen la visión del mundo sin maniqueísmos, humana y compleja, que haga posible el debate”, se indica.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF advierte preocupación por libertad de prensa en la Unión Europea

Reporteros Sin Fronteras precisó que del 1 de mayo al 30 de septiembre se han registrado más de 285 violaciones a la libertad de prensa en la plataforma “Mapping Media Freedom”, creada para ubicar las amenazas y agresiones a periodistas.

15-10-15

Reporteros Sin Fronteras exige protección a periodistas en México

Reporteros sin Fronteras pidió en una misiva difundida hoy que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tome las medidas necesarias para proteger a los periodistas en su país.

12-07-15

Periodista mexicano está detenido en la frontera de EE.UU. desde hace dos meses

Martín Méndez Pineda es periodista del diario mexicano Novedades Acapulco (de Guerrero) y desde hace 60 días se encuentra en un centro de detención de El Paso, Texas, retenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

05-04-17

COMENTARIOS