Claves

Snapchat quiere ser un rival para los videos de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de enero del 2016

Snapchat se está convirtiendo en un gigante del video. La red social para jóvenes ofrece más de 7 mil millones de videos cada día, de acuerdo con personas ciadas por Bloomberg.

La organización, que tiene más de 100 millones de usuarios, está ganando terreno a su mayor competidor. Facebook, que cuenta con 1,55 millones de usuarios, tenía más de 8 mil millones de reproducciones de video diarios en el último tercer trimestre, en equipos de escritorio y dispositivos móviles.

El tráfico de video de Snapchat fue impulsado por Stories, una característica de la aplicación que permite a la gente compartir clips de sus vidas durante 24 horas, según Bloomberg, citando a una fuente que pidió no ser identificada porque la información no es pública.

Hasta el momento la diferencia entre los soportes se centra en que en Snapchat los usuarios tienen que hacer clic en un video para verlo, mientras que en Facebook la reproducción es automática en el feed de noticias.

DATOS:

  • Snapchat también compite con YouTube en video móvil.
  • EMarketer estima que los anunciantes gastaron US$ 7,46 mil millones en anuncios de vídeo digital en los EE.UU. en 2015, un 42 por ciento.
  • Modelo de negocio de Snapchat depende en parte de los grandes anunciantes que crean contenido de video para Discover, donde CNN, Cosmopolitan, ESPN y otros tienen sus propios canales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat apuesta por el contenido exclusivo y los medios no se duermen

La idea es conseguir más contenido de videoriginal en Snapchat. Un ejemplo de ello es “Good Luck America”, el cual realiza el ex periodista político de CNN Peter Hamby.

18-07-16

Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar

El artículo de la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un informe publicado hoy.

05-04-15

Acusan a News Corp de sabotear a canales de televisión rivales

El grupo News Corp— del magnate Rupert Murdoch— está bajo presión. Habrían comenzado nuevas investigaciones en Gran Bretaña y Australia debido a acusaciones sobre un equipo secreto que promovía la piratería a sus rivales televisivos.

28-03-12

COMENTARIOS