Claves

Snapchat quiere ser un rival para los videos de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de enero del 2016

Snapchat se está convirtiendo en un gigante del video. La red social para jóvenes ofrece más de 7 mil millones de videos cada día, de acuerdo con personas ciadas por Bloomberg.

La organización, que tiene más de 100 millones de usuarios, está ganando terreno a su mayor competidor. Facebook, que cuenta con 1,55 millones de usuarios, tenía más de 8 mil millones de reproducciones de video diarios en el último tercer trimestre, en equipos de escritorio y dispositivos móviles.

El tráfico de video de Snapchat fue impulsado por Stories, una característica de la aplicación que permite a la gente compartir clips de sus vidas durante 24 horas, según Bloomberg, citando a una fuente que pidió no ser identificada porque la información no es pública.

Hasta el momento la diferencia entre los soportes se centra en que en Snapchat los usuarios tienen que hacer clic en un video para verlo, mientras que en Facebook la reproducción es automática en el feed de noticias.

DATOS:

  • Snapchat también compite con YouTube en video móvil.
  • EMarketer estima que los anunciantes gastaron US$ 7,46 mil millones en anuncios de vídeo digital en los EE.UU. en 2015, un 42 por ciento.
  • Modelo de negocio de Snapchat depende en parte de los grandes anunciantes que crean contenido de video para Discover, donde CNN, Cosmopolitan, ESPN y otros tienen sus propios canales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman tercera temporada de ‘House of Cards’

Netflix ha decidido desarrollar la tercera temporada de la serie que ha cautivado a millones de cibernautas y al gremio periodístico. Nos referimos a ‘House of Cards’, la cual estrena su segunda temporada el próximo 14 de febrero.

04-02-14

Dropbox actualizó su sistema para móviles con iOS7

Dropbox, el popular servicio de la nube que ya reemplazó el USB, informó en su blog que lanzó una nueva versión de su sistema en el iPhone y en el iPad. El diseño se ha renovado y está inspirado en iOS7, como lo han hecho otros servicios recientemente.

22-11-13

Pinterest ahora permite los GIF en las colecciones

Los usuarios de Pinterest ahora pueden reproducir y pausar GIF a su antojo dentro de los tablones digitales. Esta característica se está implementando con un botón “play”en la esquina inferior izquierda de cada pin, de acuerdo con el blog de la empresa.

24-01-14

COMENTARIOS