Claves

Así funciona la distribución de contenido de Al Jazeera

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2016

AJ+ tiene 15 meses de edad pero su apuesta, con una estrategia editorial centrada en la construcción de un público directamente en Facebook y otras plataformas, la han vuelto bastante atractiva.

Sus publicaciones son pensadas para que se visualicen en el móvil: cortos, fáciles de compartir y haciendo que se puedan ver con el sonido apagado. Esa fórmula ha ayudado al AJ+ a llegar a un público considerable en todas las plataformas.

El equipo de contenido de 70 personas de AJ+ produce alrededor de 50 videos a la semana, y la mayoría tienen alrededor de un minuto de duración. En Facebook, donde cuenta con 2,8 millones de likes, AJ + consiguió 2,2 millones de reproducciones de video en 2015.

La fanpage es la séptima más popular en Facebook, directamente detrás NowThisNews, según cifras de noviembre de Tubular Labs.

LOS DATOS:

  • AJ+ Cuenta con 56.500 seguidores en Instagram, 170.000 suscriptores en YouTube y 166.000 en Twitter.
  • Jigar Mehta, líder de compromiso, citado en Digiday, refiere que son muy reflexivos en los temas importantes para la audiencia. Eso le ayuda a crear al equipo contenido para todas las plataformas.
  • NowThis es el competidor más cercano AJ + en el enfoque de distribución, pues ambos fueron concebidos con la estrategia de plataforma en mente.
  • La estrategia de monetización para estos medios todavía no está claro: construir grandes audiencias, a continuación, trabajar con las plataformas en las ofertas publicitarias, o equipo con las marcas que buscan llegar a las grandes audiencias.
  • Mehta dijo que la plataforma de monetización de AJ+ llegará este año.
  • A vece el equipo puede grabar con un iPhone porque se trata de abordar el contenido para las plataformas de una manera auténtica y natural, de acuerdo con Mehta.
  • Averiguar el equilibrio entre la inversión en nuevas plataformas y la mejora de sus procesos con los ya existentes es uno de los mayores retos AJ+.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los boletines están más vivos que nunca en el NYT

The New York Times está difundiendo boletines con NYT Living. Se trata un boletín de noticias que contará con contenidos en una amplia variedad de temas, como vida y estilo.

20-01-15

11 cosas que no deben hacer los periodistas al informar en tiempo real

La mayoría de eventos hoy tienen su epicentro en las redes sociales. Muchas redacciones -incluso sin tener un equipo armado- se plantean el reto de hacer una cobertura en tiempo real.

29-07-12

Tres aplicaciones para una cobertura móvil en redes sociales

Acabo de recibir una excelente noticia: una de mis estudiantes ha sido contratada como Community Manager. Enseguida hice ‘Me gusta’ en las cuentas que maneja y empecé a ‘Seguirla’ en Twitter.

27-02-12

COMENTARIOS