Claves

El País lanza página para celebrar sus 40 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de enero del 2016

El 4 de mayo de 1976 nació El País de España. En 2016 cumple 40 años y ya lo está celebrando con una página de aniversario.

“Los que participaron en aquel lanzamiento celebraban el momento cogiendo los primeros ejemplares recién impresos y con la sensación de estar viviendo un momento histórico. Esta cabecera nacía de la mano de una democracia que daba sus primeros pasos en España”, recuerda el diario español.

También recuerdan que “hoy el diario global en español con más lectores (15.780.000 usuarios únicos en Noviembre de 2015, según datos de ComScore). Cuenta con redacciones en México, Washington y Sao Paulo (desde donde se gestiona la Edición Brasil) y con una de las redes de corresponsales más amplias de los medios internacionales”.

El País ha dado cobertura a cuarenta años experiencias que “permanecen en la memoria colectiva: el intento de golpe de Estado en España en 1981, la caída del muro de Berlín, el atentado contra las Torres Gemelas… Y también ha contado pequeñas historias que se convirtieron en grandes relatos y los avances sociales y científicos”. En su página de aniversario destaca las noticias más importantes de cada día en los últimos 40 años.

Las noticias destacadas cambian de acuerdo a la fecha actual. Además, hay una lista de los mejores especiales multimedia.

También se pueden ver todas las portadas del día. Revisa las actividades programadas en el año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Concentración de medios en España supone riesgo para pluralismo informativo

El estudio Media Pluralism Monitor 2015, elaborado por el Centro para el Pluralismo de los Medios y la Libertad de Expresión (CMPF, por sus siglas en inglés), advierte de la concentración de medios en España.

03-04-16

España: Twitter permitirá seguir partidos de fútbol por mensaje directo

Los aficionados del Real Betis Balompié (@RealBetis)  pueden empezar a utilizar los servicios de alertas por Mensaje Directo de Twitter. Es el primer equipo de fútbol de primera división que pone en marcha una iniciativa así, informó la red social. “Los seguidores del Club tendrán una nueva e innovadora forma de informarse sobre todo lo […]

21-04-16

Piden que el gobierno español ayude a que los medios sobrevivan

Hoy es el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas en España. Durante la mañana, Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), participó en el Foro de la Nueva Comunicación.

24-01-12

COMENTARIOS