Noticias

ESPN tendrá mayor cobertura de eSports

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de enero del 2016

ESPN lanzó una sección dedicada a los eSports, como son conocidos los juegos en línea o videojuegos competitivos profesionalmente.

La industria global de eSports alcanza los 500 millones de dólares en los últimos años, debido a que millones de personas ven “partidos” en línea.

ESPN le dará cobertura a ligas profesionales de juegos online como los torneos de League of Legends y Counter Strike.

El editor en jefe de ESPN.com y ESPN The Magazine Chad Millman dijo que no había razón por la que no deberían estar haciendo la cobertura a diario con el mismo rigor con la que siguen La Liga Nacional de Fútbol y otros deportes.

Para ello han realizado algunas contrataciones. Y así esperar elevar el perfil de eSports en el periodismo. A la fecha sitios como The Score o The Daily Dot ya se han convertido en fuentes influyentes de noticias  y análisis para los aficionados de eSports.

“Pensamos que la mejor oportunidad está en línea y por eso hemos implantado ese espacio nosotros mismos”, dijo Millman. Además, no descarta que se emitan en algún momento programas de eSports en vivo.

Vía LATimes

Foto: Gamesradar.com

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch creará una cadena deportiva en EEUU para competir con ESPN

News Corp., la compañía del magnate Rupert Murdoch, creará una cadena deportiva en la televisión de cable estadounidense para competir con ESPN, informó Bloomberg.

29-03-12

Los despidos llegan a ESPN

La cadena ESPN habría decidido reducir su planilla de empleados y ha iniciado con una ola de despidos en sus sedes ubicadas en Estados Unidos, informó Deadspin. Esta noticia ha causado impacto debido a que esta televisora es de las más poderosas en el mundo.

21-05-13

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

COMENTARIOS