Claves

Sean Penn: “Me arrepiento de que toda la discusión esté ignorando su propósito”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de enero del 2016

“Me arrepiento de que toda la discusión acerca de este artículo esté ignorando su propósito, que era el de contribuir con el debate acerca de las políticas de la guerra a las drogas”, admitió el actor Sean Penn en una entrevista con CBS News sobre su entrevista con el narcotraficante Chapo Guzmán, quien fue recapturado por el gobierno mexicano.

“Nosotros somos el consumidor. Ya sea que estés de acuerdo con Sean Penn o no, hay una complicidad ahí. Y tanto para los que se inclinan hacia la derecha o la hacia la izquierda, muchos de sus chicos están consumiendo drogas“, agregó.

Su idea, recuerda, era poner en la mesa el tema de las drogas. “Claramente ellos [el gobierno mexicano] fueron muy humillados por el hecho que alguien lo haya encontrado antes que ellos. Bueno, nadie los encontró antes que ellos. No, no somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia de México. Teníamos un contacto que nos permitió obtener una invitación”, dijo.

También está en desacuerdo con las autoridades mexicanas sobre su “rol esencial” en la captura de ‘El Chapo’.

Mira el video con sus declaraciones:

 

Vía CNN / CBS News

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rolling Stone cuenta detalles de la publicación de entrevista con Chapo Guzmán

Jann Wenner, fundador de la revista Rolling Stone, recibió una llamada de el actor Sean Penn. Pero no le brindó detalles por esa vía, sino que le adelantó que tenía un proyecto en mente.

11-01-16

Sean Penn y sus numerosos intentos de hacer periodismo

Que Sean Penn haya entrevistado a El Chapo Guzmán es solo un intento más del obsesivo interés del actor por hacer periodismo. No es la primera vez que trata de hacerlo, con buena o mala suerte. Y en casi todos los casos, vemos que Sean Penn es parte de la historia, a excepción de aquel magnífico encuentro con el escritor Charles Bukowski.

10-01-16

Periodista Lydia Cacho advierte que Kate del Castillo está en peligro

La periodista mexicana Lydia Cacho, la única que hasta el momento ha entrevistado a la actriz Kate del Castillo, cuestionó al gobierno de su país por la campaña de demolición que ha emprendido contra la protagonista de ‘La Reina del Sur’ y criticó a Sean Penn.

21-01-16

COMENTARIOS