Noticias

Al fin libre: Irán excarcela a periodista Jason Rezaian

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2016

Al fin libre. Irán excarceló al periodista iraní-estadounidense Jason Rezaian, informan NYT y diversas agencias en base a reportes de la prensa de Irán.

Jason Rezaian, jefe de la corresponsalía en Teherán del diario The Washington Post , junto a otros tres prisioneros, también de de doble nacionalidad iraní y estadounidense, abandonaron la prisión, según ha confirmado este sábado la agencia semioficial de noticias iraní FARS.

Rezaian llevaba encarcelado desde julio de 2014, y fue condenado el pasado mes de octubre a una pena no especificada de cárcel por los delitos de espionaje y terrorismo.

The Washington Post cita a la prensa de Irán en esta nota: Jason Rezaian and others to be freed in prisoner swap, according to Iranian media.

“No podríamos estar más felices de escuchar la noticia de que Jason Rezaian ha sido liberado de la prisión de Evin”, dijo el editor Frederick J. Ryan, editor del Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del Washington Post demanda a Irán por torturas en prisión

El periodista Jason Rezaian, quien permaneció encarcelado 18 meses en Irán, está demandando al gobierno iraní por los maltratos que sufrió durante su estadía en prisión.

04-10-16

Periodista de Washington Post será juzgado por espionaje

El periodista de The Washington Post en Irán, Jason Rezaian, fue detenido desde hace nueve meses. Ya se confirmó que será juzgado por “espionaje” y “colaboración con gobiernos hostiles”.

21-04-15

Esta fue la portada que determinó el cierre de periódico iraní

Que el diario iraní Mardom-e-Emrooz llevara en portada la imagen de George Clooney en los Globos de Oro junto con el titular “Yo soy Charlie, también” fue determinante para su cierre. Los tribunales de Teherán, como informamos aquí, tomaron la decisión al percatarse de la solidaridad con la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

19-01-15

COMENTARIOS