Claves

“Charlie Hebdo”: Reina de Jordania responde así sobre dibujo del pequeño Aylan

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2016

La reina de Jordania respondió con un dibujo alternativo a una caricatura del “Charlie Hebdo” sobre el pequeño Aylan Kurdi, niño sirio que falleció ahogado en una playa turca, que representó el drama de los refugiados y conmocionó al mundo.

En el último número de “Charlie Hebdo”, el director de la revista, Riss, firma una viñeta en la que aparece un hombre persiguiendo con gesto lascivo a una mujer. El dibujo tiene como leyenda: “¿En qué se habría convertido el pequeño Aylan si hubiese crecido?”.

El dibujante se responde: “Manoseador de culos en Alemania”, en referencia a las agresiones sexuales cometidas durante Año Nuevo en ese país europeo, que tiene el mayor número de refugiados sirios.

LA RESPUESTA

En sus cuentas de Facebook y Twitter, Rania de Jordania publicó un dibujo del caricaturista jordano Osama Hajjaj, que da una visión alternativa: al lado del pequeño ahogado, un niño de más edad llevando una cartera escolar y después, un médico.

La viñeta fue publicada en árabe, inglés y francés con la misma pregunta inicial que la caricatura del semanario satírico francés: “¿En qué se habría convertido el pequeño Aylan si hubiese crecido?”.

La reina responde: “Aylan habría podido convertirse en un doctor, un profesor o un padre afectuoso”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a sujeto que proponía decapitar a director de ‘Charlie Hebdo’

La Policía francesa detuvo hoy en la localidad de La Rochelle a un sujeto había publicado en una web islamista un llamamiento para decapitar al director de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, luego de que publicara unas caricaturas sobre el profeta Mahoma.

22-09-12

Redacción de Charlie Hebdo producirá semanario en sede del diario Liberation

La prensa se ha solidarizado de diversas formas con el semanario Charlie Hebdo, que fue atacado ayer y doce personas fallecieron a causa de un incendio de la sede principal en París, en Francia.

08-01-15

Francia: Recuerdan sin actos oficiales el ataque a “Charlie Hebdo”

Francia recordó el último sábado sin actos oficiales el segundo aniversario del ataque yihadista contra la revista satírica Charlie Hebdo y contra un supermercado judío dos días después.

08-01-17

COMENTARIOS