Noticias

Conoce los últimos cambios en la cobertura de Buzzfeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2016

Buzzfeed estableció cambios en su cobertura informativa. El medio digital ha fusionado algunas secciones.

Buzz y Life serán parte de un mismo grupo. Además, News Curation es la nueva sección que combina los equipos de periodistas especializados en social media, aplicaciones y página de inicio.

Yahoo Finanzas reveló que las recientes salidas de la empresa no están relacionadas con la reestructuración.

La compañía, que cuenta con más de 500 empleados editoriales a nivel mundial, todavía no ha terminado su reporte de rendimiento del 2015, según Yahoo!.

El año pasado, NBC Universal invirtió $200 millones en BuzzFeed. Desde entonces, el énfasis es la cobertura en video. “Ellos se centraban en gran medida en el lado editorial y el intercambio social, a diferencia del vídeo, y ahora están canalizando toda su energía en ello”, dijo una fuente cercana a Buzzfeed.

De otro lado, Yahoo! revela que el editor Ben Smith envió un memorando interno a los empleados de BuzzFeed durante el viernes por la mañana sobre la reorganización. Los cambios se han realizado para “asegurarse de que son inteligentes y organizados acerca de cómo y sobre qué publican”.

Smith añade en la nota del viernes que estaba “profundamente agradecido por la actitud con la que prácticamente todo el mundo ha recibido este cambio”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed presenta nueva propuesta para el público afroamericano

BuzzFeed, innegable sitio de entretenimiento con listas y con periodismo serio, presentó Cocoa Butter, una propuesta que se divide en Twitter, Facebook e Instagram.

15-07-15

Buzzfeed: Los medios más poderosos conectan a las personas

“Los medios más poderosos conectan a las personas, y a la gente le gusta mucho más estar conectada que estar solo”. Así lo indica el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, en un largo memo que envió a la redacción por fin de año.

27-12-16

Buzzfeed admite que se equivocó al borrar temporalmente un artículo

Buzzfeed metió la pata. El medio digital borró temporalmente un artículo bastante crítico a la nueva campaña de la marca Dove, que es anunciante del sitio web.

11-04-15

COMENTARIOS