Estudio

EEUU: Usuarios preocupados por su privacidad en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2016

Un nuevo estudio del Pew Research Center, basado en una encuesta de 461 adultos estadounidenses y nueve grupos de discusión en línea de 80 personas, revela que hay una gran variedad de circunstancias en las que muchos estadounidenses comparten información personal  a cambio de obtener algo de valor percibido.

Además, a la vez, existe la preocupación generalizada de que la información de la gente es vulnerable, incluso cuando las empresas hacen todo lo posible para mantenerla a salvo.

Algunas de las reacciones más negativas se produjeron en respuesta a situaciones que implican el intercambio de datos de localización.

Sin embargo, mientras que muchos estadounidenses están dispuestos a compartir información personal a cambio de beneficios tangibles, a menudo son cautelosos acerca de la divulgación de su información y con frecuencia descontentos con lo que sucede a esa información una vez que las empresas han recogido él.

En los grupos de discusión en línea y en las respuestas abiertas a una encuesta en línea representativa a nivel nacional, muchas personas expresaron su preocupación por la seguridad y protección de sus datos personales a la luz de robos de información.

En este gráfico se resumen sus percepciones:

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Instagram estrena política de privacidad

La compañía ha proporcionado una vista previa de los cambios en su política de privacidad y las condiciones de servicio que entrarán en vigor el 16 de enero de 2013. Los usuarios pueden acceder a esta información desde sus smartphones o ingresar al blog.

17-12-12

Telegram permite eliminar mensajes individuales en iOS y Android

El servicio de mensajería Telegram presentó en su última actualización características que buscan su crecimiento.

22-03-14

MailOnline será DailyMail.com en las próximas semanas

En las próximas semanas, MailOnline.com será DailyMail.com para el público estadounidense. Así lo anunció el reconocido periódico Daily Mail que se ha convertido en uno de los medios más visitados en Estados Unidos en los últimos cuatro años. El sitio ha decidido cambiar su nombre para EE.UU. debido a que planean hacer más incursiones con […]

21-11-14

COMENTARIOS