Noticias

Facebook: Tribunal de Alemania dictamina que “buscador de amigos” es ilegal

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2016

El máximo tribunal alemán declaró ilegal la aplicación que anima a los usuarios de Facebook a publicitar la red social entre sus contactos. Así confirmó las sentencias de dos cortes inferiores.

Un panel de la Corte Federal de Justicia declaró que la herramienta promocional del “buscador de amigos” de Facebook constituye un acoso publicitario. Esto en razón a una demanda presentada en 2010 por la Federación Alemana de Organizaciones de Consumidores (VZBV, por sus siglas en inglés).

La aplicación de Facebook invita a los usuarios a darle permiso para acceder a las direcciones de correo electrónico de amigos o contactos en la agenda del usuario, lo que permite, a su vez, que la red social envíe una invitación a no usuarios de Facebook para que se unan al servicio.

El tribunal concluyó que se trata de una práctica de marketing engañosa, informa Reuters.

La corte federal dijo también que Facebook no informó adecuadamente a sus miembros sobre cómo estaba usando sus datos de contacto.

En un comunicado, una portavoz de Facebook en Alemania dijo que está esperando para recibir la decisión formal y que estudiaría los argumentos “para evaluar cualquier impacto en nuestros servicios”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Mentions, la app exclusiva para famosos

Facebook Mentions es una app exclusiva para famosos que acaba de lanzar la red social luego de una prueba de varios meses.

17-07-14

TimeRabbit ofrece estadísticas sobre tu tiempo de actividad en Facebook

La empresa Breakpoint desarrolló el software TimeRabbit para monitorear el tiempo que pasan los usuarios en Facebook. Mashable cita el pequeño informe que se encuentra en su página web.

02-03-13

Facebook protege a los usuarios de amenazas externas

Facebook está preparando medidas para proteger a los usuarios del último ataque hacker que reportó Adobe, pues afectaron miles de cuentas de los clientes, de acuerdo con The Verge.

17-11-13

COMENTARIOS