Noticias

Facebook: Tribunal de Alemania dictamina que “buscador de amigos” es ilegal

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2016

El máximo tribunal alemán declaró ilegal la aplicación que anima a los usuarios de Facebook a publicitar la red social entre sus contactos. Así confirmó las sentencias de dos cortes inferiores.

Un panel de la Corte Federal de Justicia declaró que la herramienta promocional del “buscador de amigos” de Facebook constituye un acoso publicitario. Esto en razón a una demanda presentada en 2010 por la Federación Alemana de Organizaciones de Consumidores (VZBV, por sus siglas en inglés).

La aplicación de Facebook invita a los usuarios a darle permiso para acceder a las direcciones de correo electrónico de amigos o contactos en la agenda del usuario, lo que permite, a su vez, que la red social envíe una invitación a no usuarios de Facebook para que se unan al servicio.

El tribunal concluyó que se trata de una práctica de marketing engañosa, informa Reuters.

La corte federal dijo también que Facebook no informó adecuadamente a sus miembros sobre cómo estaba usando sus datos de contacto.

En un comunicado, una portavoz de Facebook en Alemania dijo que está esperando para recibir la decisión formal y que estudiaría los argumentos “para evaluar cualquier impacto en nuestros servicios”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 problemas de seguridad en los nuevos cambios de Facebook

El nuevo Facebook presentado en el F8 causó sensación en los usuarios por las nuevas características y la posibilidad de tener su vida resumida en el nuevo diseño de los perfiles: Timeline. Sin embargo, las críticas en la privacidad y seguridad han surgido.

27-09-11

¿Las páginas de Facebook matarán a los sitios webs de las empresas?

Hay muchas marcas que tienen decenas de millones de seguidores en Facebook. Este rápido aumento sólo ha sucedido en los últimos dos años y para algunas páginas de Facebook, este crecimiento se dio en pocos meses. De hecho, en el Super Bowl los spots publicitarios mostraban las páginas de Facebook y no los sitios webs […]

21-03-11

Descubre a qué redes sociales y sitios web benefician las apps móviles de Facebook

El tráfico móvil fue analizado desde la perspectiva de Facebook por la compañía Citrix, que cita AllFacebook.com para destacar que el 77% de datos generados por las aplicaciones móviles de la red social lleva a otros espacios de la red.

24-10-12

COMENTARIOS