Noticias

Facebook: Tribunal de Alemania dictamina que “buscador de amigos” es ilegal

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2016

El máximo tribunal alemán declaró ilegal la aplicación que anima a los usuarios de Facebook a publicitar la red social entre sus contactos. Así confirmó las sentencias de dos cortes inferiores.

Un panel de la Corte Federal de Justicia declaró que la herramienta promocional del “buscador de amigos” de Facebook constituye un acoso publicitario. Esto en razón a una demanda presentada en 2010 por la Federación Alemana de Organizaciones de Consumidores (VZBV, por sus siglas en inglés).

La aplicación de Facebook invita a los usuarios a darle permiso para acceder a las direcciones de correo electrónico de amigos o contactos en la agenda del usuario, lo que permite, a su vez, que la red social envíe una invitación a no usuarios de Facebook para que se unan al servicio.

El tribunal concluyó que se trata de una práctica de marketing engañosa, informa Reuters.

La corte federal dijo también que Facebook no informó adecuadamente a sus miembros sobre cómo estaba usando sus datos de contacto.

En un comunicado, una portavoz de Facebook en Alemania dijo que está esperando para recibir la decisión formal y que estudiaría los argumentos “para evaluar cualquier impacto en nuestros servicios”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney celebra sus 100 millones de fans en Facebook

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bVQ4bskC6D8[/youtube] Las páginas de Disney -más de una decena- alcanzaron 100 millones de fans/amigos / ‘me gusta’ en Facebook y lo celebran en este espectacular video. A la fecha, 5 millones de personas se suman cada semana a sus sitios en Facebook, donde se ofrece información sobre la compañía, y noticias sobre sus creaciones. La compañía […]

06-12-10

Facebook reporta error en la publicación de fotografías

Facebook está teniendo problemas con la función de inserción de fotografías en su plataforma. No pocos usuarios se están quejando en las redes sociales debido a la falla al cargar las instantáneas.

11-03-14

Descarga videos de Facebook con un solo clic en Chrome

En menos de un minuto podrás descargar un video público de Facebook. No hay truco de magia, se trata de la extensión para Chrome “Facebook Video Downloader”.

13-10-16

COMENTARIOS