Claves

The Huffington Post reconoce a su sindicato de escritores

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2016

La administración del The Huffington Post reconoció voluntariamente la agrupación de sus empleados. “Estoy encantada de dar a conocer que hemos llegado a un acuerdo con el Sindicato de Escritores de América, Oriente (WGAE) para proceder al reconocimiento voluntario”, refirió Arianna Huffington, presidente y editora en jefe de la organización.

“Suponiendo una mayoría, vamos a reconocer al sindicato”, continuó. “Esperamos una gran relación a medida que trabajamos juntos para llevar a The Huffington Post a nuevas alturas en todo el mundo”, agregó.

Los empleados HuffPost, representados por el Sindicato de Escritores de América, Oriente, pidió el reconocimiento de la gestión en diciembre después de anunciar que una mayoría de los miembros del personal de redacción se uniera al sindicato.

Al inicio de las negociaciones, se argumentó que no se podía reconocer al sindicato debido a su antigüedad y las funciones de supervisión. 

El acuerdo no incluye a los becarios del The Huffington Post, empleados pagados cuyas becas suelen durar alrededor de seis meses. La unidad de negociación en el futuro consistirá en 262 empleados, después de que 25 empleados fueron despedidos recientemente como parte de una reorganización de las operaciones de video de la compañía.

“The Huffington Post establece una masa crítica de apoyo a la negociación colectiva en los medios digitales”, señaló el director del WGAE Lowell Peterson  en un comunicado. “Este movimiento permite a la gente que escribe, edita y produce contenidos construir carreras sostenibles haciendo el trabajo que les importa”, aseguró.

Para el Huffington Post, este es un ejemplo de que lo que se predica en la redacción: trabajar sobre una visión compartida.

Desde el año pasado, WGAE ha sostenido las unidades sindicales en Gawker, Salon, ThinkProgress y Vice.

Vía The Huffington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 casos de homofobia en los medios que no debemos olvidar

La homofobia es otra de las problemáticas mundiales que está reflejada en los medios de prensa. Aunque parezca absurdo, existen muchas organizaciones de noticias que optan por una línea editorial agresiva cuando se trata de cubrir temas relacionados a la comunidad LGTB.

17-05-14

Así se realizó la portada de The New Yorker sobre Mandela

La revista The New Yorker lleva en su próximo número a Nelson Mandela en portada. La imagen fue difundida en la red y muchos la han aplaudido. Se trata de una ilustración del artista Kadir Nelson.

06-12-13

Corte en Austria ordena a Facebook eliminar contenido que promueva el odio

Facebook debe retirar contenido considerado como expresiones de odio. Así lo dictaminó un tribunal de Austria, logrando una victoria legal para los activistas que quieren obligar a las empresas de medios sociales para combatir el “troleo” en línea.

08-05-17

COMENTARIOS