Noticias

Twitter: Viuda demanda a red social por ataque de Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2016

La viuda de un estadounidense que murió en un ataque en Jordania demandó a Twitter y acusó a la red social de hacer más fácil para el grupo radical Estado Islámico difundir sus ideas usando el sitio de mensajes.

Tamara Fields, una mujer del estado de Florida, en Estados Unidos, cuyo esposo Lloyd murió en el ataque del 9 de noviembre contra un centro de entrenamiento de la policía, denunció que Twitter dejó que los militantes islamistas usaran su red para difundir propaganda, recaudar dinero y atraer reclutas.

La red permitía hasta hace poco al Estado Islámico tener cuentas oficiales “sin restricciones”.

“Sin Twitter, el explosivo crecimiento de ISIS en los últimos años para convertirse en el grupo terrorista más temido del mundo no hubiera sido posible”, según la demanda presentada el miércoles en una corte federal de Oakland, California.

El abogado de Fields dijo que es el primer caso en el que se acusa a un medio social de violar la Ley Antiterrorismo. 

LO QUE DICE TWITTER

“Si bien creemos que la demanda no tiene méritos, nos entristece mucho saber de la terrible pérdida de esta familia”, dijo Twitter en un comunicado sobre la demanda civil.

“Las amenazas violentas y la difusión del terrorismo no merecen un lugar en Twitter y, como otras redes sociales, nuestras reglas lo dejan en claro”, señaló.

Fuente: Reuters 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Cook llega a Twitter

El CEO de la firma de la manzana lanzó hoy su primer mensaje en Twitter, a propósito de la llegada del nuevo iPhone 5S y iPhone 5C a las tiendas en Palo Alto, California.

20-09-13

8 cifras sobre la noticia de la muerte de Whitney Houston en Twitter

En Twiter se conoció primero la noticia de la muerte de Whitney Houston. Un mensaje en esta red de microblogging se impuso a los medios tradicionales.

13-02-12

Instagram creció más que Facebook y Twitter

Instagram fue la red social que más creció en diciembre pasado a comparación de Facebook y Twitter. Así lo revela un informe de Locowise que ha mostrado durante el 2015 que las tres plataformas han elevado levemente su base de usuarios.

19-01-16

COMENTARIOS