Noticias

Barack Obama: Jason Rezaian, “el periodista valiente”, está viniendo a casa

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2016

“Este es un buen día. Una vez más vemos lo que es posible conseguir con la diplomacia estadounidense”, señaló hoy el presidente estadounidense Barack Obama durante una conferencia de prensa.

El mandatario aclaró que el acuerdo con Irán tiene diversos niveles. Uno de ellos es el acuerdo nuclear, que evita que Irán desarrolle armas nucleares.

Además, en términos diplomáticos, se concretó la liberación de prisioneros americanos. Entre ellos está Jason Rezaian, periodista de The Washington Post, quien estuvo encarcelado y hasta fue condenado por las autoridades iraníes.

Obama reiteró que “Jason está viniendo a casa”, y que ya se ha reunido con su esposa y su madre.

El mandatario lo llamó “periodista valiente” y destacó que hubo “intentos incansables” por su liberación, al igual que otros cuatro ciudadanos norteamericanos.

También dijo que queda pendiente sanciones a Irán por violar los derechos humanos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

12-08-14

Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca protesta

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca y representantes de varios medios de comunicación han enviado una carta a la Casa Blanca para protestar por la política oficial de prohibir fotógrafos en algunas actividades del presidente Obama.

21-11-13

Irán monitorea Facebook por promover contenido inmoral

Irán está monitoreando 8 millones de cuentas de Facebook con un nuevo software. Pero no se detiene ahí.

03-03-15

COMENTARIOS