Estudio

Estudio: El 60% de usuarios elimina apps regularmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2016

Un estudio de Yahoo Advertising  revela que cada vez más usuarios analiza en un periodo más corto qué aplicaciones eliminar de sus smartphones. El 60% lo hace regularmente.

Y el 34% borra apps luego de evaluar su permanencia solo por una semana. Se estima que en los próximos 3 años, habrá una amplia audiencia de usuarios móviles y dueños de smartphones:

Screenshot 2016-01-13 at 07.44.54

Un detalle curioso es que el 36% reemplaza esas apps borradas por otras nuevas. El 73% borra apps porque no tiene espacio. Y en promedio, las apps duran unas doce semanas.

Screenshot 2016-01-13 at 07.47.04

En el caso de las aplicaciones de contenido -en las cuales también se incluyen apps de noticias- los usuarios se toman 11 semanas antes de borrar alguna app.

El 32% borra apps porque son similares a otros aplicativos con los que ya cuenta. Y el 31% lo hace porque se preocupa por su privacidad. En esos casos, las apps instaladas piden muchos detalles personales.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la Guía de Google para las aplicaciones móviles

Google difundió su guía para el desarrollo de aplicaciones móviles. Este manual será de utilidad para páginas webs y medios.

08-08-16

El mal momento de NYT

El diario The New York Times tiene cifras desalentadoras. Ya se sabía que la app NYT Now no superó las expectativas, por ello, lanzaron un servicio gratuito.

03-08-15

Yahoo y Google establecen alianza publicitaria

Inesperado. La empresa Yahoo anunció el miércoles una alianza publicitaria con su rival Google, a pesar de la conocida rivalidad.

07-02-13

COMENTARIOS