Estudio

Estudio: El 60% de usuarios elimina apps regularmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2016

Un estudio de Yahoo Advertising  revela que cada vez más usuarios analiza en un periodo más corto qué aplicaciones eliminar de sus smartphones. El 60% lo hace regularmente.

Y el 34% borra apps luego de evaluar su permanencia solo por una semana. Se estima que en los próximos 3 años, habrá una amplia audiencia de usuarios móviles y dueños de smartphones:

Screenshot 2016-01-13 at 07.44.54

Un detalle curioso es que el 36% reemplaza esas apps borradas por otras nuevas. El 73% borra apps porque no tiene espacio. Y en promedio, las apps duran unas doce semanas.

Screenshot 2016-01-13 at 07.47.04

En el caso de las aplicaciones de contenido -en las cuales también se incluyen apps de noticias- los usuarios se toman 11 semanas antes de borrar alguna app.

El 32% borra apps porque son similares a otros aplicativos con los que ya cuenta. Y el 31% lo hace porque se preocupa por su privacidad. En esos casos, las apps instaladas piden muchos detalles personales.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones para periodistas visuales y diseñadores gráficos

El 27 de abril se celebra el Día Internacional del Diseño.

25-04-17

Un buscador para tus datos en diferentes servicios

FindIt es una aplicación para Android y iPhone que permite a los usuarios hacer una búsqueda rápida en tres servicios de la nube al mismo tiempo. Trabaja con Gmail, Dropbox y Google Drive, y pronto añadiría más plataformas.

03-10-13

Tumblr no logra aumentar sus ingresos

¿Yahoo obtuvo resultados tras la compra de Tumblr? Un largo artículo de Fortune analiza la situación de la empresa que dirige Marissa Mayer tras la adquisición de US$ 1.1 mil millones. El actual panorama es desalentador, pues Yahoo no ha logrado dar un impulso a los ingresos.

04-10-14

COMENTARIOS