Claves

Lo que se temía: The Guardian hará recorte de personal

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2016

El periódico The Guardian se prepara para una ola de despidos después de que perdiera más de 70 millones de libras británicas (más de 99 millones de dólares) en efectivo el año pasado, de acuerdo a personas familiarizadas con su rendimiento, citadas por el Financial Times.

La publicación necesita reducir los costos en toda la empresa. Ahora se espera que las pérdidas lleguen a casi £50 millones en el año que finaliza en marzo, frente a los 45 millones de libras del año pasado.

La situación del diario se ve marcada por una fuerte caída en las ventas de publicidad de impresión, un aumento del uso de bloqueadores online, y una dificultad para hacer dinero desde los dispositivos móviles.

Rasmus Nielsen, director de investigación del Instituto Reuters de Oxford, resaltó que The Guardian estaba “tomando una gran apuesta” por la inversión en la construcción de una audiencia en línea. El problema es que no consideró que es un jugador más en el contexto de declive que vive la industria del periodismo.

La nueva editora del periódico Katharine Viner y el director ejecutivo David Pemsel informarán al personal a finales de este mes que van a recortar 50 millones de libras en los costos para los próximos tres años, según personas con conocimiento de sus planes.

Los informes han dicho que van a abandonar un plan para construir un centro de eventos.

The Guardian no quiso hacer comentarios,

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recorrido por el diario Clarín tras cumplir 70 años

Clarín cumple 70 años en Argentina. Y ayer algunos colegas de distintos medios se reunieron para conocer la nueva redacción integrada. En un video, el diario argentino nos muestra cómo está organizado.

28-08-15

Diarios españoles despidieron a 906 periodistas desde 2003

Los cuatro periódicos más grandes de España – El País, El Mundo, ABC y La Razón – han eliminado 906 puestos de trabajo entre 2003 y 2009, informó ayer PRNoticias. Estos despidos representan el 39 %  de los 2.325 miembros del personal que los periódicos tenían hace siete años. El País -el mayor empleador-  ha […]

14-10-10

Lo que podemos aprender de este medio para aumentar el tráfico

El diario The Independent ha destacado por el crecimiento de su tráfico en Reino Unido durante noviembre, con un crecimiento del 24% respecto a octubre, es decir: un aumento de 3 millones de visitantes únicos diarios en promedio.

27-12-15

COMENTARIOS