Noticias

Washington Post: Periodista Jason Rezaian abandona Irán sano y salvo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2016

Jason Rezaian, jefe de la corresponsalía en Teherán del diario The Washington Post, ya abordó un avión para salir de Irán luego de su liberación.

El diario informó que el periodista ha salido sano y salvo de ese país. “Estamos aliviados de que la pesadilla de Jason y de su familia, que ha durado 545 días, finalmente haya terminado”, declaró el director Frederick Ryan.

“Los amigos y colegas en The Washington Post están eufóricos por la maravillosa noticia de que Jason Rezaian haya sido liberado de la prisión de Evin y ha dejado de manera segura ese país con su esposa, Yeganeh Salehi,” anunció.

“Estamos enormemente agradecidos a todos los que jugaron un papel en la obtención de su liberación. Nuestro profundo agradecimiento también va a los líderes del gobierno, periodistas, defensores de derechos humanos y otros muchos en todo el mundo que se han pronunciado a favor de Jason y contra el duro régimen que se impuso de manera errónea sobre él “, dijo.

“Ahora como un hombre libre, Jason se reunió con su familia, incluyendo a su hermano Ali. Esperamos con interés darle la bienvenida de nuevo a la sala de redacción de The Washington Post“, sostuvo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jason Rezaian fue sentenciado, pero se desconoce veredicto

El periodista Jason Rezaian fue sentenciado en Irán por presunto espionaje. Así lo dio a conocer hoy un oficial de ISNA, reportó CNN.

11-10-15

Familia sigue luchando por liberación de periodista en Irán

El domingo que viene, el periodista Jason Rezaian pasará su cumpleaños número 39 tras las rejas en una de las prisiones más conocidas de Teherán, donde –como jefe de oficina de Washington Post– ha pasado los últimos 232 días.

11-03-15

The Washington Post: “Juicio a periodista ha sido de todo menos transparente y justo”

El periodista Jason Rezaian espera el veredicto a la acusación de espionaje que enfrenta en Irán desde hace un año.

11-08-15

COMENTARIOS