Noticias

Washington Post: Periodista Jason Rezaian abandona Irán sano y salvo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2016

Jason Rezaian, jefe de la corresponsalía en Teherán del diario The Washington Post, ya abordó un avión para salir de Irán luego de su liberación.

El diario informó que el periodista ha salido sano y salvo de ese país. “Estamos aliviados de que la pesadilla de Jason y de su familia, que ha durado 545 días, finalmente haya terminado”, declaró el director Frederick Ryan.

“Los amigos y colegas en The Washington Post están eufóricos por la maravillosa noticia de que Jason Rezaian haya sido liberado de la prisión de Evin y ha dejado de manera segura ese país con su esposa, Yeganeh Salehi,” anunció.

“Estamos enormemente agradecidos a todos los que jugaron un papel en la obtención de su liberación. Nuestro profundo agradecimiento también va a los líderes del gobierno, periodistas, defensores de derechos humanos y otros muchos en todo el mundo que se han pronunciado a favor de Jason y contra el duro régimen que se impuso de manera errónea sobre él “, dijo.

“Ahora como un hombre libre, Jason se reunió con su familia, incluyendo a su hermano Ali. Esperamos con interés darle la bienvenida de nuevo a la sala de redacción de The Washington Post“, sostuvo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Ministro espera que periodista Jason Rezaian salga de la cárcel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.

10-02-15

Irán: Familia de periodista del Washington Post pide su liberación

La familia del periodista del Washington Post recluido sin cargos en Irán, y que lleva tres meses detenido, pidió a las autoridades de Teherán su liberación.

30-10-14

Luego de casi un mes, se reinicia juicio de Jason Rezaian

El diario The Washington Post informó que se reinició hoy el juicio “a puertas cerradas” de su corresponsal Jason Rezaian, quien se encuentra en Irán acusado de espionaje.

13-07-15

COMENTARIOS