Noticias

Washington Post: Periodista Jason Rezaian abandona Irán sano y salvo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2016

Jason Rezaian, jefe de la corresponsalía en Teherán del diario The Washington Post, ya abordó un avión para salir de Irán luego de su liberación.

El diario informó que el periodista ha salido sano y salvo de ese país. “Estamos aliviados de que la pesadilla de Jason y de su familia, que ha durado 545 días, finalmente haya terminado”, declaró el director Frederick Ryan.

“Los amigos y colegas en The Washington Post están eufóricos por la maravillosa noticia de que Jason Rezaian haya sido liberado de la prisión de Evin y ha dejado de manera segura ese país con su esposa, Yeganeh Salehi,” anunció.

“Estamos enormemente agradecidos a todos los que jugaron un papel en la obtención de su liberación. Nuestro profundo agradecimiento también va a los líderes del gobierno, periodistas, defensores de derechos humanos y otros muchos en todo el mundo que se han pronunciado a favor de Jason y contra el duro régimen que se impuso de manera errónea sobre él “, dijo.

“Ahora como un hombre libre, Jason se reunió con su familia, incluyendo a su hermano Ali. Esperamos con interés darle la bienvenida de nuevo a la sala de redacción de The Washington Post“, sostuvo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que se respete doble nacionalidad de periodista detenido en Irán

Luego de cuatro meses de permanecer detenido bajo ningún cargo en Irán, el corresponsal de The Washington Post, Jason Rezaian, fue acusado oficialmente por un tribunal de la ciudad de Teherán.

08-12-14

El juicio de Jason Rezaian está consumido en silencio

El juicio a Jason Rezaian, corresponsal de The Washington Post, está consumido en silencio. Así lo advirtió Poynter luego de hablar con el director del diario estadounidense, Martin Baron, quien dijo que no hay novedades sobre el caso.

27-07-15

Periodista del Washington Post demanda a Irán por torturas en prisión

El periodista Jason Rezaian, quien permaneció encarcelado 18 meses en Irán, está demandando al gobierno iraní por los maltratos que sufrió durante su estadía en prisión.

04-10-16

COMENTARIOS