Claves

Así se lucha contra el bloqueo de anuncios en medios digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de enero del 2016

A todos los problemas que puede tener un medio de comunicación,  se le suma el bloqueo de anuncios. Hay un 85% de los ingresos de las publicaciones digitales que provienen de la publicidad, por lo que el miedo se ha vuelto una tendencia. Y el problema se vuelve mayor al no saber cómo combatir el problema.

Digiday resalta las estrategias de varios medios de comunicación para atacar el problema. Veamos:

Forbes

Forbes se ha vuelto agresivo. Comenzó una prueba en diciembre para bloquear el acceso al contenido a algunos visitantes utilizando bloqueadores de anuncios. Forbes reveló que de esos usuarios, el 44% apagó sus bloqueadores de anuncios.

The Huffington Post

La organización ha creado un grupo de trabajo para que pueda aprender cómo sus socios globales combaten el bloqueo de anuncios. El enfoque principal del HuffPost es eliminar las razones de la gente para bloquear los anuncios, centrándose en la experiencia del anuncio. Esto significa asegurarse de que sus anuncios nativos sean claros en la publicación.

Bloomberg LP

La compañía de información financiera ha estado trabajando en mejorar la experiencia de anuncios. Eso significaba que los mensajes con anuncios se han vuelto más sencillos y con más espacios, con menos animación y fuentes más pequeñas para “hablar en lugar de gritar”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a NYT por publicidad desafortunada en su web

The New York Times recibió duras críticas en las redes sociales debido a la publicidad que empleó en momentos que una nota sensible ocupaba la portada: nos referimos a la pérdida de un avión con todos sus pasajeros y tripulantes en alguna parte del océano, quienes ya han sido dado por muertos por la aerolínea Malaysia Airlines.

24-03-14

Publicidad invade los medios digitales

The Guardian realizó un interesante análisis sobre el uso de anuncios en páginas de organizaciones de noticias.

01-11-11

La estrategia publicitaria del diario The Telegraph

El diario The Telegraph, el sexto más importante en Reino Unido, cuenta con una estrategia de publicidad nativa. El medio suele monitorear constantemente la actividad en su página web para detectar el comportamiento de los 2.5 millones de lectores mensuales que posee.

23-02-15

COMENTARIOS