Claves

BBC invertirá para aumentar diversidad étnica

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de enero del 2016

La BBC informó que va a seguir financiando un conjunto de esquemas diseñados para aumentar la representación de las minorías étnicas fuera y dentro de sus transmisiones.

La propuesta incluye un fondo de 2.1 millones de libras británicas (US$2,9 millones) en talento creativo y programas para traer más gente de diversos orígenes en distintos niveles de la sociedad, que tendrán un fondo de £3.5 millones (US$4,9 millones) para este año.

La financiación admitirá un programa de asistencia destinado a aumentar la diversidad a través de la producción de la empresa. 

Los planes se anunciaron en julio de 2014 como parte de una serie de medidas destinadas a mejorar la diversidad. La BBC dice que el porcentaje de personas de la empresa que son afroamericanas, asiáticas, y parte de otras minorías étnicas (BAME) se encuentra ahora en un nivel récord de 13,1%.

El director general Tony Hall refirió que los esquemas estaban ayudando a “ampliar la gama de voces y antecedentes en todos los niveles de la BBC”. El ejecutivo dice que continuará con el proceso de desarrollo de nuevo talento.

“Quiero ir aún más lejos y edificar sobre esta sólida plataforma una nueva estrategia de diversidad a finales de este año”, menciona citado por The Guardian.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC defiende reportaje sobre sabotaje de News Corp a canales rivales

La cadena BBC se defiende tras denunciar que News Corp saboteaba a canales de televisión australianos utilizando la piratería en sus servicios de pago.

30-03-12

BBC explica a su audiencia el uso correcto de los términos sismo y terremoto

El medio reconoce que en Twitter abundaban comentarios como “asustan a los compatriotas en el extranjero” o interrogantes de “¿por qué alteran a la gente?”.

27-08-14

BBC cobrará por ver su contenido en dispositivos móviles

La legislación británica permitiría a la BBC cobrar cuotas de 145.50 libras (200 dólares) al año para que sus usuarios vean videos exclusivos de TV desde dispositivos móviles.

14-03-16

COMENTARIOS