Claves

BBC invertirá para aumentar diversidad étnica

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de enero del 2016

La BBC informó que va a seguir financiando un conjunto de esquemas diseñados para aumentar la representación de las minorías étnicas fuera y dentro de sus transmisiones.

La propuesta incluye un fondo de 2.1 millones de libras británicas (US$2,9 millones) en talento creativo y programas para traer más gente de diversos orígenes en distintos niveles de la sociedad, que tendrán un fondo de £3.5 millones (US$4,9 millones) para este año.

La financiación admitirá un programa de asistencia destinado a aumentar la diversidad a través de la producción de la empresa. 

Los planes se anunciaron en julio de 2014 como parte de una serie de medidas destinadas a mejorar la diversidad. La BBC dice que el porcentaje de personas de la empresa que son afroamericanas, asiáticas, y parte de otras minorías étnicas (BAME) se encuentra ahora en un nivel récord de 13,1%.

El director general Tony Hall refirió que los esquemas estaban ayudando a “ampliar la gama de voces y antecedentes en todos los niveles de la BBC”. El ejecutivo dice que continuará con el proceso de desarrollo de nuevo talento.

“Quiero ir aún más lejos y edificar sobre esta sólida plataforma una nueva estrategia de diversidad a finales de este año”, menciona citado por The Guardian.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC ‘debe recuperarse rápido o estará acabada’

“Se necesita una reforma estructural radical y a conciencia”, dijo este domingo Chris Patten, presidente de la BBC. En las próximas semanas se nombrará un nuevo director general.

11-11-12

Snapchat asegura que los hackers no vulneraron sus servidores

Un gran número de imágenes y videos del sistema de mensajería efímera Snapchat fue publicado por piratas informáticos la noche del jueves, causando pánico entre la comunidad online, pues se supone que los mensajes deberían desaparecer segundos después de ser vistos.

10-10-14

Acortador de URL Bitly revela más data sobre enlaces

Bitly está ofreciendo más detalles sobre los vínculos recortados de los datos del usuario. Así lo aseguró el CEO Marcos Josephson en entrevista con VentureBeat.

10-08-14

COMENTARIOS