Claves

BBC invertirá para aumentar diversidad étnica

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de enero del 2016

La BBC informó que va a seguir financiando un conjunto de esquemas diseñados para aumentar la representación de las minorías étnicas fuera y dentro de sus transmisiones.

La propuesta incluye un fondo de 2.1 millones de libras británicas (US$2,9 millones) en talento creativo y programas para traer más gente de diversos orígenes en distintos niveles de la sociedad, que tendrán un fondo de £3.5 millones (US$4,9 millones) para este año.

La financiación admitirá un programa de asistencia destinado a aumentar la diversidad a través de la producción de la empresa. 

Los planes se anunciaron en julio de 2014 como parte de una serie de medidas destinadas a mejorar la diversidad. La BBC dice que el porcentaje de personas de la empresa que son afroamericanas, asiáticas, y parte de otras minorías étnicas (BAME) se encuentra ahora en un nivel récord de 13,1%.

El director general Tony Hall refirió que los esquemas estaban ayudando a “ampliar la gama de voces y antecedentes en todos los niveles de la BBC”. El ejecutivo dice que continuará con el proceso de desarrollo de nuevo talento.

“Quiero ir aún más lejos y edificar sobre esta sólida plataforma una nueva estrategia de diversidad a finales de este año”, menciona citado por The Guardian.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reúne tus sitios favoritos para revisar en esta app

Rolio ofrece una sencilla forma de estar actualizado con la información de los medios, que en tu opinión, puede ser lo más importante para revisar al comenzar el día.

20-12-14

Código defectuoso generó caída de motores de Yahoo y Bing

Los motores de búsqueda de Yahoo Inc y Microsoft Corp quedaron temporalmente fuera de servicio el último viernes, luego de que el gigante del software lanzara una actualización de código que debió retirar posteriormente.

03-01-15

Lo que busca The Washington Post en un editor para su sección de educación

The Washington Post está buscando a un editor de educación. Para la organización, se trata de un puesto clave en la redacción, pues organiza un área de cobertura muy importante para sus lectores.

22-02-17

COMENTARIOS