Noticias

Charlie Hebdo: Padre de Aylan Kurdi lloró al ver caricatura de la revista

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

Indignación y dolor. El padre del niño sirio Aylan Kurdi, que murió ahogado y cuya imagen dio la vuelta al mundo, admitió haber llorado al ver la caricatura que publicó la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en la que imaginan a su hijo como un agresor sexual en un futuro imaginario.

Un día antes, la reina de Jordania respondió gráficamente a Charlie Hebdo como podemos ver aquí.

“Cuando vi la caricatura, lloré”, dijo Abdulá Kurdi a la AFP. “Mi familia está aún conmocionada”, añadió el hombre, quien perdió a Aylan, a su otro hijo y a su esposa.

Para el padre del niño, la ilustración es inhumana e inmoral.

El niño Aylan Kurdi, de tres años de edad, murió ahogado en la travesía del mar Egeo entre Turquía y Grecia. La imagen de la criatura, tendida en la arena, generó la indignación colectiva sobre la situación de los refugiados.

La revista Charlie Hebdo publicó esta semana una caricatura de Riss en la que se ve a un joven corriendo detrás de una mujer y el siguiente texo: “¿En qué se hubiera transformado el pequeño Aylan si se hubiera hecho grande?”. La respuesta del dibujante es: “Manoseador de culos en Alemania” en referencia a las agresiones sexuales cometidas durante Año Nuevo en ese país europeo, que tiene el mayor número de refugiados sirios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios europeos se unen para seguir publicando #Charlie Hebdo

Compartimos el editorial conjunto de los diarios Le Monde, The Guardian, Süddeutsche Zeitung, La Stampa, Gazeta Wyborcza y EL PAÍS sobre lo sucedido con el semanario Charlie Hebdo y los rumores de censura que circulaban en las últimas horas.

07-01-15

Arrestan a tuitero por presunta amenaza a periodista del Charlie Hebdo

Un usuario de Twitter de nacionalidad marroquí ha sido detenido en Casablanca, en Rabat, capital de Marruecos, por presuntamente haber amenazado de muerte contra su compatriota Zineb el Ghazaoui, periodista en el semanario francés Charlie Hebdo.

27-02-15

Periodistas del Charlie Hebdo tendrían disputa por dinero recaudado

La redacción del Charlie Hebdo se habría dividido debido a la repartición de las donaciones recibidas luego del atentado que acabó con la vida de 12 personas en enero pasado.

21-03-15

COMENTARIOS