Noticias

Charlie Hebdo: Padre de Aylan Kurdi lloró al ver caricatura de la revista

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

Indignación y dolor. El padre del niño sirio Aylan Kurdi, que murió ahogado y cuya imagen dio la vuelta al mundo, admitió haber llorado al ver la caricatura que publicó la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en la que imaginan a su hijo como un agresor sexual en un futuro imaginario.

Un día antes, la reina de Jordania respondió gráficamente a Charlie Hebdo como podemos ver aquí.

“Cuando vi la caricatura, lloré”, dijo Abdulá Kurdi a la AFP. “Mi familia está aún conmocionada”, añadió el hombre, quien perdió a Aylan, a su otro hijo y a su esposa.

Para el padre del niño, la ilustración es inhumana e inmoral.

El niño Aylan Kurdi, de tres años de edad, murió ahogado en la travesía del mar Egeo entre Turquía y Grecia. La imagen de la criatura, tendida en la arena, generó la indignación colectiva sobre la situación de los refugiados.

La revista Charlie Hebdo publicó esta semana una caricatura de Riss en la que se ve a un joven corriendo detrás de una mujer y el siguiente texo: “¿En qué se hubiera transformado el pequeño Aylan si se hubiera hecho grande?”. La respuesta del dibujante es: “Manoseador de culos en Alemania” en referencia a las agresiones sexuales cometidas durante Año Nuevo en ese país europeo, que tiene el mayor número de refugiados sirios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Monde, France Télévisions y Radio France harán una donación a Charlie Hebdo

No solo Google y la Digital Press Fund aportarán donaciones para la supervivencia del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado y 12 personas fallecieron a causa de un incendio en Francia.

09-01-15

Aplicación para apoyar campaña #JesuisCharlie está disponible en Apple

Los desarrolladores de una aplicación gratuita que permite mostrar el apoyo a la campaña #JesuisCharlie, en honor al semanario francés Charlie Hebdo que fue atacado el miércoles pasado por publicar caricaturas de Mahoma, lograron publicar la app en el Apple Store en tiempo récord.

12-01-15

Francia: 57% de personas a favor de caricaturas de Mahoma

El 42% de la gente en Francia (cuatro de cada diez personas) creen que hay que evitar publicar caricaturas del profeta Mahoma, usualmente retratado en el semanario Charlie Hebdo.

18-01-15

COMENTARIOS