Noticias

Charlie Hebdo: Padre de Aylan Kurdi lloró al ver caricatura de la revista

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

Indignación y dolor. El padre del niño sirio Aylan Kurdi, que murió ahogado y cuya imagen dio la vuelta al mundo, admitió haber llorado al ver la caricatura que publicó la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en la que imaginan a su hijo como un agresor sexual en un futuro imaginario.

Un día antes, la reina de Jordania respondió gráficamente a Charlie Hebdo como podemos ver aquí.

“Cuando vi la caricatura, lloré”, dijo Abdulá Kurdi a la AFP. “Mi familia está aún conmocionada”, añadió el hombre, quien perdió a Aylan, a su otro hijo y a su esposa.

Para el padre del niño, la ilustración es inhumana e inmoral.

El niño Aylan Kurdi, de tres años de edad, murió ahogado en la travesía del mar Egeo entre Turquía y Grecia. La imagen de la criatura, tendida en la arena, generó la indignación colectiva sobre la situación de los refugiados.

La revista Charlie Hebdo publicó esta semana una caricatura de Riss en la que se ve a un joven corriendo detrás de una mujer y el siguiente texo: “¿En qué se hubiera transformado el pequeño Aylan si se hubiera hecho grande?”. La respuesta del dibujante es: “Manoseador de culos en Alemania” en referencia a las agresiones sexuales cometidas durante Año Nuevo en ese país europeo, que tiene el mayor número de refugiados sirios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista de Financial Time critica semanario Charlie Hebdo

Como una irresponsabilidad editorial calificó un articulista de Financial Times el trabajo del semanario Charlie Hebdo, atacado el miércoles y que dejó doce muertos, entre ellos diez periodistas.

08-01-15

Reconstruyen ataque a la redacción de Charlie Hebdo

Doce muertos en total, once heridos, cuatro de gravedad. Simon Fieschi, el joven webmaster, sobrevivió y describe así lo que vivió: una “tormenta de mierda”. Una “carnicería indescriptible” , según un testigo que ingresó al local.

08-01-15

Conoce al pionero de las caricaturas sobre Mahoma

El caricaturista danés Kurt Westergaard sabe lo que se siente ser el blanco de la ira de los fanáticos religiosos.

13-01-15

COMENTARIOS