Noticias

Hermano de Jason Rezaian pide tratamiento psicológico para periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

“Estoy feliz de tener a mi hermano a casa”, dijo Ali Rezaian, el hermano de Jason, quien brindó declaraciones al programa televisivo “Good Morning America”.

El reportero de The Washintong Post fue liberado este fin de semana y ya está recibiendo atención médica en Alemania. Incluso sus editores del diario han acudido a verlo.

“Él está feliz de estar fuera y en su camino a casa”, dijo de su hermano. “Él es muy afortunado de tener a la gente (preocupada por él) aquí en el hospital”, manifestó.

Ali Rezaian señaló que está “bien”. Además, los doctores han descartado algo “serio” en su condición de salud. Sin embargo, aún hay mucho por evaluar.

“Nuestra principal preocupación en este momento es asegurarnos que se integre de nuevo, que reciba el tratamiento psicológico adecuado que necesita para que pueda volver a casa pronto”, manifestó Ali Rezaian.

En tanto, según ABC, el director Martin Baron y el editor de Relaciones Exteriores Douglas Jehl enviaron una nota al personal del Post, detallando su conversación con Jason durante el domingo. Aseguraron que está de “buen ánimo” y que mantiene “la mente fuerte”.

“Él [Jason] encontró escape en la ficción que se le permitió leer, y hoy estaba leyendo con avidez lo que quisiera”, escribieron. “He oído que va a ser una gran fiesta”, comentó el reportero a sus colegas.

En tanto, The Washington Post publicó la primera foto de Rezaian libre:

 

En la foto, Jason es recibido por el diplomático estadounidense Brett McGurk a su llegada a Ginebra durante el domingo. El periodista viajó a Alemania esa misma tarde.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post pidió a su redacción que firme petición para liberar a periodista

El periodista Jason Rezaian continúa preso en Irán desde julio pasado, y la redacción del diario The Washington Post no piensa quedarse con los brazos cruzados. Por eso, en un memo, el editor ejecutivo Marty Baron pidió a sus colegas que firmen y compartan una petición para liberar a su compañero de labores.

15-02-15

Hackean cuenta de periodista en Twitter por denunciar colectivo de niños armados

El periodista Orian Brito denunció en su columna del último viernes en Reportero 24 que el gobierno venezolano está reclutando niños para crear colectivos armados.

31-01-12

Así respondió una reportera luego de que criticaran su vestimenta en cobertura de París

La periodista Lisa Millar, corresponsal de ABC European en París, fue criticada por usar la misma casaca en sus despachos en vivo durante la cobertura de los atentados en París.

26-11-15

COMENTARIOS