Noticias

Hermano de Jason Rezaian pide tratamiento psicológico para periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

“Estoy feliz de tener a mi hermano a casa”, dijo Ali Rezaian, el hermano de Jason, quien brindó declaraciones al programa televisivo “Good Morning America”.

El reportero de The Washintong Post fue liberado este fin de semana y ya está recibiendo atención médica en Alemania. Incluso sus editores del diario han acudido a verlo.

“Él está feliz de estar fuera y en su camino a casa”, dijo de su hermano. “Él es muy afortunado de tener a la gente (preocupada por él) aquí en el hospital”, manifestó.

Ali Rezaian señaló que está “bien”. Además, los doctores han descartado algo “serio” en su condición de salud. Sin embargo, aún hay mucho por evaluar.

“Nuestra principal preocupación en este momento es asegurarnos que se integre de nuevo, que reciba el tratamiento psicológico adecuado que necesita para que pueda volver a casa pronto”, manifestó Ali Rezaian.

En tanto, según ABC, el director Martin Baron y el editor de Relaciones Exteriores Douglas Jehl enviaron una nota al personal del Post, detallando su conversación con Jason durante el domingo. Aseguraron que está de “buen ánimo” y que mantiene “la mente fuerte”.

“Él [Jason] encontró escape en la ficción que se le permitió leer, y hoy estaba leyendo con avidez lo que quisiera”, escribieron. “He oído que va a ser una gran fiesta”, comentó el reportero a sus colegas.

En tanto, The Washington Post publicó la primera foto de Rezaian libre:

 

En la foto, Jason es recibido por el diplomático estadounidense Brett McGurk a su llegada a Ginebra durante el domingo. El periodista viajó a Alemania esa misma tarde.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista sueco salvó a un refugiado y hoy es acusado de tráfico de personas

Rechazan que pueda considerarse tráfico de personas, puesto que los periodistas no recibieron dinero a cambio. “Fue un acto de humanidad, sólo querían ayudarme”, aseguró el propio Abed cuando fue llamado a declarar como testigo de la defensa

03-02-17

Culpan a The New York Times de la muerte del periodista Anthony Shadid

La muerte del ganador de dos Pulitzer Anthony Shadid sorprendió a todos. En febrero pasado falleció de un ataque de asma cuando cubría las revueltas en Siria, país al que llegó a través de la frontera con Turquía.

25-06-12

‘Muerte de un periodista en Siria es un ataque a la prensa estatal’

El ministro de Información de Siria, Adnan Mahmoud, consideró que la muerte del periodista Shukri Abu el Burghol, quien recibió un disparo de grupos terroristas en Damasco, es un ataque al mensaje trasladado por los medios de comunicación estatales.

03-01-12

COMENTARIOS