Noticias

Saga periodística “Spotlight” obtuvo dos premios en elCritic’s Awards en Hollywood

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

“Spotlight”, una cinta que narra la investigación del Boston Globe que reveló un escándalo de sacerdotes pedófilos, se llevó el premio a mejor película y mejor elenco.

Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston.

“Es el mejor momento para los negocios corruptos porque, hablando en serio, ¿dónde está el periodismo profesional?. Esa industria ya no existe prácticamente en nuestro país y no creo que en ningún otro. Y el periodismo ciudadano no puede llevar a cabo ese tipo de trabajo. La gente puede enviar un tuit o escribir algo en Facebook. Pero no puede pasar semanas, meses, siguiendo a policías, hablando con gente, relizando entrevistas. No, la gente tiene que trabajar”, asegura el director del filme.

Así fue la celebración en Twitter:

 


 

Además, “Spotlight” es una de las películas con más nominaciones al Oscar. La cinta de Tom McCarthy ha celebrado sus seis menciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de periodistas: ¿Y si dejamos de lado nuestros infladísimos egos?

El periodismo es un oficio cuya labor consiste, básicamente, en compilar, procesar, producir y distribuir información, para lo cual los periodistas han de sumergirse a distintos niveles de profundidad en un asunto, un evento o una historia para salir a flote unas horas, días, meses o incluso años después con un relato y –a veces– una explicación coherentes.

27-09-16

6 reflexiones de Mark Zuckerberg sobre el futuro de las noticias

Mark Zuckerberg participó de una ronda de preguntas y respuestas sobre Facebook, donde habló inevitablemente de los medios de comunicación. Arianna Huffington, la directora de The Huffington Post, Jeff Jarvis, entre otras personalidades como el físico Stephen Hawking abordaron al CEO de la red social más popular del mundo.

01-07-15

La prensa de EE.UU tendría un nuevo Edward Snowden

En esta ocasión, Greenwald publica revelaciones sobre las bases de datos del gobierno con nombres de sospechosos clasificados como “terroristas”.

09-08-14

COMENTARIOS