Noticias

AFP será la segunda agencia mundial con oficina en Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2016

La Agencia France-Presse (AFP) abrirá una oficina en Pyongyang, en Corea del Norte, en el primer semestre de 2016. En un comunicado indican que de esta forma se convierten en “la segunda agencia mundial con corresponsalía permanente en la capital norcoreana, con escasa presencia de medios internacionales”.

El presidente de la AFP, Emmanuel Hoog, firmó un acuerdo en ese sentido con la agencia norcoreana KCNA que le permitirá instalar una oficina capaz de producir texto, fotos y videos.

“Nuestros clientes están muy interesados en recibir imágenes de ese país”, dijo Hoog.

Agregó: “La implantación de una oficina en Pyongyang contribuirá a reforzar la red internacional de la agencia. AFP tiene vocación de estar presente en todo el mundo para garantizar su misión de información de manera lo más completa posible, particularmente a través de la imagen”.

A la fecha AFP tiene 200 oficinas en 150 países. Además, solo la agencia estadounidense Associated Press tiene presencia en Corea del Norte. La agencia regionales japonesa Kyodo y la agencia Xinhua también tienen corresponsalía en la capital norcoreana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP cubrirá Juegos Olímpicos con 180 periodistas

AFP enviará a 180 periodistas a Londres para cubrir los Juegos Olímpicos que se iniciarán en julio de este año. Según Press Gazette, hasta 12 equipos de videoreporteros de la agencia estarán en la capital inglesa para generar más de mil piezas en seis idiomas.

16-05-12

Odiseas Humanas, una mirada al drama de miles de migrantes a través del lente de los fotógrafos de AFP

La agencia AFP presentó en Chile la muestra “Odiseas Humanas”, una mirada a la tragedia que viven miles de migrantes en el mundo a través del lente de decenas de nuestros fotógrafos.

27-04-17

Agencias de prensa europeas esperan que Google y Facebook remuneren a medios por contenidos en su plataformas

“En un extremo de la cadena, cumplir con la misión de informar al público cuesta mucho dinero. En el otro, el consumidor de esta información vale oro para quien valora esta audiencia en términos de ingresos publicitarios”, indican, tras reafirmar que la gratuidad es un mito.

13-12-17

COMENTARIOS