Noticias

España: Diario 16 regresa a los quioscos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2016

Regresa. Catorce años después de que el Grupo Voz cerrara Diario 16, que estuvo en la calle desde 1976 hasta 2001, el rotativo regresa próximamente a los quioscos españoles de manera mensual.

Con una redacción que formó parte de la revista Cambio 16, el rotativo –informa – renace bajo el nombre de Diario 16.

01_diario16

“El diario icono de la Transición resurge con nuevos bríos para acometer el reto de convertirse en referencia del nuevo periodismo reflexivo, que aborde con valentía, libertad inquebrantable y sin las cortapisas a las que nos tienen acostumbradas las dictaduras públicas y privadas la noble tarea de informar de esta nueva y compleja realidad nacional e internacional”, explica en su web.

El medio señala que sus nuevos retos informativos tienen internet como vehículo de comunicación, una herramienta que va a utilizar “en su máxima amplitud”, pero sin olvidar la fuerza del papel “como correa de transmisión entre pasado, presente y por supuesto futuro de la profesión más bella del mundo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece respaldo a periodista español calificado de “terrorista” por EE.UU.

El periodista Manuel Martorell es reconocido en España por su cobertura en Medio Oriente. Y esta semana denunció que no puede conseguir visa a Estados Unidos porque el Departamento de Estado norteamericano lo tiene clasificado como “terrorista”.

10-09-15

Descarga el Libro negro del periodismo en España

El catedrático Bernardo Díaz Nosty, junto a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), publicó el Libro negro del periodismo en España

01-05-12

Reuters: ‘Medios españoles pierden los dientes en la crisis económica’

La agencia de noticias Reuters no es ajena a la crisis de los medios en España. Hoy publicó un artículo en el que señala que los despidos masivos son como si las organizaciones de noticias perdieran los dientes.

23-08-12

COMENTARIOS