Claves

Esta revista abandona el papel para ser competitiva en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2016

Otra revista se extingue en el papel. Se trata de Penthouse, publicación que dejará de imprimirse después de 50 años operando, y solo funcionará de manera digital.

La compañía matriz FriendFinder Networks comunicó que el cambio es necesario para “mantener a Penthouse competitiva en el futuro”. 

De acuerdo co la empresa, se reinventará la edición para la preferencia del consumidor en la actualidad. “La versión digital de Penthouse combinará todo lo que los lectores conocen y aman sobre la experiencia en revista impresa a la potencia de una experiencia digital”, según la organización en un comunicado obtenido por The Wall Street Journal.

La medida recuerda la decisión que anunció Playboy el año pasado sobre detener la publicación de imágenes desnudas como parte de un rediseño que recién se hará público en marzo. El director de contenidos de la revista mencionó en su momento que la nueva revista tendrá imágenes “un poco más accesibles, un poco más íntimas”. Con la Internet, las imágenes de desnudos “simplemente estaban pasadas de moda”.

Los cambios en Penthouse no serán los mismos, pero tienen en común la responsabilidad de la Internet. La revista llegó a vender 5 millones de copias al mes.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los países con más internautas en el mundo (infografía)

Esta interesante infografía presenta los países que tienen más usuarios de Internet. El total: 1, 733, 993, 741  internautas. ¿Cómo están divididos geográficamente? El ranking lo encabeza China y le sigue Estados Unidos. El gráfico también muestra a la cantidad de personas que se conectan a través de teléfonos móviles. Aquí va: Vía Gigaom.com

20-09-10

Revista Wired llega al mercado taiwanés

La revista tecnológica Wired continúa con su expansión global. Es así que lanzó una página web del medio para el mercado taiwanés. Alguna vez, la publicación dijo que quería convertirse en la Rolling Stone -la revista- de su sector.

04-01-12

Esquire y su apuesta por la realidad aumentada

La revista Esquire — de Hearst— prepara una edición especial para el número de diciembre, que sale el 20 de este mes. Ahora experimentará, así como todos sus lectores, la realidad aumentada usando el móvil, pero sin usar los códigos QR o de barras, informó Mashable.

13-11-12

COMENTARIOS