Noticias

Facebook lanza Centro para la Prevención del Bullying en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2016

Facebook lanzó en México el Centro para la Prevención del Bullying, una plataforma que ofrece herramientas para ayudar a jóvenes, padres y educadores a evitar y combatir el acoso

Diseñado por Facebook con el apoyo del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y la experiencia de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), el Centro para la Prevención del Bullying ofrece información y recursos para resolver conflictos, así como sugerencias sobre cómo manejar situaciones de acoso.

¿Qué incluye el Centro para la Prevención del Bullying?

  • Sección para adolescentes, comúnmente víctimas o abusadores, con información y acciones sugeridas para tomar el control de la situación y poder resolver el problema.
  • Sección para padres de familia, con información que los ayudará a entender si su hijo es víctima de acoso o está acosando a otros, y sugerencias sobre cómo abordar el problema con ellos.
  • Sección para educadores, que comunmente detectan situaciones de acoso con sus alumnos, con distintas estrategias para lidiar con ello.
  • Información y datos de contacto de nuestros socios en México REDIM y UNICEF.
  • Por último, una lista de todos los recursos y herramientas que ofrece Facebook para reportar contenido, administrar privacidad y tomar otras medidas de seguridad.

Confiamos en nuestra comunidad y les recordamos que siempre que vean algún tipo de acoso o bullying en la plataforma lo reporten. El Centro para la Prevención del Bullying ayudará a las personas a informarse acerca de las estrategias para prevenir el acoso, además de ofrecerles recursos para resolver conflictos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Movimiento #YoSoy132 exige que acceso a Internet sea un derecho constitucional efectivo

El movimiento estudiantil #Yosoy132 reafirmó hoy su pliego de protesta y demandó que en México se imponga el derecho a la información debido a que viven en una “teledictadura”.

30-05-12

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión. Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook. Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en […]

14-08-15

Facebook: Medios de comunicación pueden adaptar su contenido a Free Basics

Conectar a dos terceras partes de la población mundial aún sin acceso a internet es un desafío enorme y de largo plazo.

24-09-15

COMENTARIOS