Claves

La estrategia de Slate para enfrentar los bloqueadores de anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2016

El porcentaje de la audiencia de Slate que usa bloqueadores de anuncios es la media del sector, que PageFair establece en un 15 por ciento.

El bloqueo de anuncios representa una pérdida del 8 por ciento de sus ingresos en las impresiones de anuncios. Por ello, Slate ha establecido una estrategia para enfrentar este problema.

Lo primero que ha hecho es pedir a los usuarios que emplean esa aplicación que se registren como usuarios Premium. El medio también está eliminando anuncios intrusivos en su sitio.

En seis meses, Slate planea solicitar a los lectores a que desactiven sus bloqueadores de publicidad. Y lo deberían hacer para mejorar su experiencia en los anuncios.

“El impacto global de este fenómeno es exagerado en términos financieros”, dijo David Stern, director de desarrollo de productos en Slate. Aseguró que se debe enfocar en la oportunidad de costo para dirigirse a nuevas plataformas.

Vía Digi Day

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 buenas prácticas de marcas en Twitter que hacen retuit

Twitter recogió buenas prácticas de las marcas en la red social para fomentar el uso de una estrategia que implique el uso de retuits. Para la red social, la imagen de una cuenta en Twitter se ve beneficiada con los RT.

10-05-15

Esta herramienta promete ser el Spotify para las noticias

Inkl es una herramienta oriunda de Australia que pretende ser una alternativa de modelo de negocio para el periodismo, inspirándose en el servicio de música streaming Spotify, pero enfocado en las noticias.

13-12-14

Una herramienta para el análisis de Facebook y Twitter

ThinkUp es una herramienta que te ayuda a analizar las redes sociales, pero con un enfoque diferente al habitual: dar información relevante sobre las cuentas que conoces. Esta herramienta estudia una serie de indicadores para mejorar tus habilidades de comunicación en las plataformas.

13-04-14

COMENTARIOS