Noticias

YouTube volvió a ser habilitado en Pakistán luego de 3 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2016

Pakistán ha levantado el baneo de tres años a YouTube. Todo indica que el gobierno fue motivado de la apertura de un sitio local en el servicio de Google. 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecom explicó a Reuters, citado por CNN, que la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán será capaz de pedir el bloqueo de material ofensivo.

En 2012, el gobierno de Pakistán implementó por primera vez una prohibición luego de la difusión de la película anti-Islam “La inocencia de los musulmanes”. La cinta fue subida a YouTube, lo que provocó manifestaciones y protestas en el mundo musulmán.

En tanto, luego de anunciarse estos cambios, las organizaciones activistas de la libertad de expresión aún consideran que la noticia debe ser tomada de manera cautelosa.

“Queremos saber qué arreglos ha hecho YouTube para proteger nuestro derecho a la libertad de expresión”, comentó el grupo Bytes for All, que lucha por los derechos digitales en Pakistán. “Ambas partes han sido muy reservadas”, reiteró a CNN esa agrupación.

Por su parte, YouTube no brindó muchos detalles. “Tenemos directrices comunitarias claras, y cuando los videos violan esas reglas, los quitamos”, dijo un vocero de YouTube.También recordó que informarán en su página de Transparencia si el gobierno solicita el bloqueo de algún contenido.

Vía CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo evitar que un video de YouTube sea insertado en otro blog

Si no quieres que tu video sea insertado en otro blog o sitio web, debes desactivar la opción Inserción de YouTube. En este post compartimos este breve tutorial que nos solicitaron por Twitter.

13-09-11

6 problemáticas que enfrenta la prensa de Venezuela

La grave situación de Venezuela persiste. Los periodistas están obligados a enfrentarse al poder y a tomar una serie de riesgos para poder acceder a la noticia, exponiendo en algunos casos sus propias vidas.

08-04-14

Youtube Dashboard será desactivado

Con Youtube Dashboard se puede observar los videos más vistos y compartirlos al rededor del mundo.Compare videos por edad, género y locación para descubrir las pasiones de los seguidores sin importar su lugar demográfico.

08-08-16

COMENTARIOS