Claves

Leica: una cámara elegante para grabar video bajo el agua

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2016

Leica es un fabricante de cámaras respetado, y sorprende a la industria al entrar a nuevo nichos de mercado. No es como la GoPro, pero su nuevo modelo quiere que las personas empiecen a grabar video bajo el agua.

Se trata de la Leica X-U, una cámara todoterreno, sumergible y también protegida contra el polvo y las situaciones complicadas. Pero parece muy cara: US$2900.

La cámara premium tiene un cuerpo sellado y llega con el conocido sensor APS-C, 16,5 megapíxeles y una óptica fija Summilux ASPH de 23mm y f/1,7.

Puede lograr una inmersión hasta los 15 metros de profundidad, en los que podrá seguir grabando vídeo en FullHD a 30 cuadros por segundo. No tiene visor, pero sí una pantalla de 3 pulgadas.

La placa superior y los diales de control son de aluminio, y el cuerpo está cubierto de un material elastómero termoplástico antideslizante. Los botones están integrados en el cuerpo, por lo que no hay a la vista ningún hueco en que se pueda colar arena o polvo.

La batería y la tarjeta de memoria también están protegidas por un sistema de bloqueo doble.

La Leica X-U llegará a las tiendas a finales de este mes.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para compartir fotos usando códigos QR

BitTorrent ha lanzado Shoot, una nueva aplicación para Android , iOS y Windows Phone que te permite compartir fotos a través de plataformas con solo escanear un código QR.

17-06-15

Protege la privacidad de tus archivos con esta app

Una de ellas es SECRECY, un servicio para dispositivos de sistema operativo Android que se concentra en encriptar todo tipo de archivo, con el objetivo de mantener datos privados alejados de ojos ajenos.

14-10-14

Wikimedia cifra su data para proteger a la comunidad

Los usuarios de Wikimedia estarán más protegidos. De acuerdo con la organización, su sistema ya permite iniciar sesión en sus plataformas–como Wikipedia– con el protocolo HTTPS, lo cual ofrece una navegación más segura a la gente frente al robo de información.

29-08-13

COMENTARIOS