Claves

Netflix superó sus expectativas de crecimiento

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2016

Netflix obtuvo más suscriptores en el cuarto trimestre que lo esperado. Y gracias al fuerte crecimiento a nivel internacional, sus acciones subieran un 8% en operaciones tras el cierre.

La red de streaming popular por series propias como “House of Cards” y “Orange is the New Black”, informó que sumó 5,59 millones de suscriptores en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, superando los 5,15 millones que se estimaron.

Internacionalmente, Netflix agregó 4,04 millones de suscriptores, en comparación a su propio pronóstico de 3,50 millones. La compañía informó que sumó 1,56 millones de suscriptores en Estados Unidos, menos que los 1,65 millones que lo previsto en octubre.

MÁS DATOS:

  • Las acciones de Netflix se negociaban a 116,50 dólares después de cerrar a 107,89 dólares en la sesión regular.
  • Netflix, que comenzó sus operaciones en 1997 como una compañía que rentaba DVDs por correo.
  • Se espera que sume 1,75 millones de suscriptores en Estados Unidos y 4,35 millones a nivel internacional en el trimestre actual.
  • A comienzos de este mes la compañía dio un agresivo impulso a su plan de expansión al lanzar el servicio en 130 países.
  • Los ingresos de Netflix crecieron un 22,8 por ciento, a 1.820 millones de dólares.

Con información del Wall Street Journal y Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Multarán a medios que difundan palabrotas

Hasta 6,500 dólares podría pagar un medio de comunicación ruso por difundir una lisura. Un grupo de expertos filólogos se encargará de determinar si las palabras o expresioens empleadas son motivo de sanción.

09-04-13

Un Thinglink con herramientas para periodistas móviles

El periodista Glen Mulcahy, quien dirige el sitio de entrenamiento VJ & MoJo (Mobile Journalism), elaboró un Thinglink con las herramientas más útiles que ha podido encontrar para este tipo de actividad en la profesión.

26-05-15

Encuentran muerto a reconocido periodista en Medellín

El periodista Juan David Arango fue hallado sin vida el último miércoles en la noche en su apartamento del barrio El Poblado de Medellín, informa El Tiempo de Colombia.

29-01-15

COMENTARIOS