Noticias

Nielsen tendrá mediciones de programas tanto en Twitter como en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2016

Nielsen Ibope anunció el día de hoy que expandirá su servicio de Twitter TV Ratings para incluir, por primera vez, las conversaciones de Facebook.

Con mediciones de conversaciones sobre programación de TV en México, a través de las dos redes sociales al momento de su lanzamiento, Nielsen contempla integrar a Instagram más adelante, convirtiendo así a Nielsen Twitter TV Ratings en “Social Content Ratings”.

En un comunicado se precisa que este servicio será la primera solución que mida niveles agregados de contenidos específicos, y la conversación en Facebook y Twitter, que además incluya publicaciones compartidas con amigos, familia, seguidores y el público en general.

Los ratings expandidos estarán disponibles comercialmente en la primera mitad de 2016 para todos los mercados donde Nielsen Twitter TV Ratings opera actualmente (Australia, Estados Unidos, Italia y México).

Roberto Vázquez Ferrero, director General de Nielsen IBOPE, mencionó que “Nielsen Social Content Ratings dará a la industria de investigación insights e información clave para los tomadores de decisiones que, junto con los distintos estudios y soluciones de Nielsen, permiten una mejor comprensión de la interacción entre las audiencias, los productos, programas, plataformas y los contenidos”. Las nuevas métricas proveerán mediciones estandarizadas de la conversación social acerca de programación de TV en México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para cubrir un evento en Twitter

¿Tu marca experimentará tuiteando en vivo durante un evento? Debes tener en cuenta algunas sugerencias de Social Times para que se convierta en tendencia.

17-10-15

Facebook anuncia su agencia de noticias

Facebook anunció su servicio FB Newswire, una agencia de noticias con información de todo el mundo que será organizada por Storyful.

24-04-14

Consejos para aprovechar al máximo Facebook Live 360

Facebook ha logrado volver más sencilla la transmisión de video 360 en vivo a través de su plataforma. De esa manera se asegura de fomentar la creación de historias inmersivas en la plataforma.

29-03-17

COMENTARIOS