Claves

Periodista Don Winslow le dice a Sean Penn que ofrezca disculpas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2016

Don Winslow, el periodista que escribió la novela El Cártel y que ha seguido de cerca el tema del narco en México, criticó duramente a Sean Penn por la publicación en “Rolling Stone”.

El autor de  El poder del perro (2005) y El cártel (2015) se expresó así del actor: “Como Penn tiene fama de no temer a la controversia, tenía la esperanza de que le haría a Guzmán las preguntas que realmente importan”, dijo. Expresa indignación y desilusión.

Chapo

El cártel -una novela que recomendamos en esta web–está basada en hechos reales. El libro fue dedicado a los más de 100 periodistas muertos en México.

Para el escritor, el artículo de la celebridad del cine es “un retrato brutalmente simplista y, por desgracia, simpático, de un asesino de masas. Y Penn pensará que ha dado un golpe periodístico”. 

Esta novela del periodista Don Winslow se basa en hechos reales #librosparaperiodistas

Una foto publicada por Clases de Periodismo (@cdperiodismo) el

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Proceso y Méxicoleaks presentan investigación #ChapoFugaSolapada

Una investigación en formato multimedia ofrece la revista Proceso sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán. En esta ocasión, el trabajo fue posible gracias a información obtenida a través de la plataforma Méxicoleaks.

22-11-15

Sean Penn: “Me arrepiento de que toda la discusión esté ignorando su propósito”

Sean Penn fue entrevistado en CBS News sobre su encuentro con el narcotraficante Chapo Guzmán, quien fue recapturado por el gobierno mexicano.

15-01-16

Malcolm Beith: Periódicos mexicanos han hecho un muy buen trabajo en cobertura del ‘Chapo’

El periodista Malcolm Beith, autor de ‘El último narco’, un libro que describe el perfil de Joaquín,’El Chapo’, Guzmán, participó en un chat de El País de España, donde opinó que los periódicos mexicanos han hecho un muy buen trabajo al informar sobre la captura del capo del cártel Sinaloa.

26-02-14

COMENTARIOS