Claves

Sean Penn: Debes leer esta columna de Leila Guerriero

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2016

La periodista Leila Guerriero escribe en El País de España una columna titulada “Hola, Sean”, donde ironiza sobre la creación de una revista “hecha por gente aventurera, glamurosa y dispuesta a atravesar el mundo por una buena historia”. Nada de periodistas mediocres.

“Todas las notas tendrían que ser golpes editoriales, y para eso entrevistador y entrevistado deberían ser igual de famosos. Sería como una versión VIP de lo que ahora llaman periodismo ciudadano”, escribe la periodista, y enfatiza en el mismo tono: “Yo publicaría entrevistas con gente peligrosa, siniestra, pesadillas de la humanidad”.

Leila dice que esa revista -que es una ironía- buscará hacer bulla y vender muchos ejemplares.La columna termina así: “(Aprovecho para enviar mis saludos al señor Sean Penn, gran pionero y enorme inspiración con su entrevista al Chapo Guzmán)”.

Lee la columna aquí 

Ver Leila Guerriero: “Un periodista no puede estar por delante de la historia”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción de El País amaneció vacía por paro contra plan de despidos

Los periodistas del diario español El País se sumaron a los paros parciales convocados por el comité de empresa en contra del plan de la compañía de despedir 149 empleados.

23-10-12

Diario El País de España es puesto en garantía por deudas de Prisa

El grupo editorial español afronta el vencimiento de dos desembolsos importantes, por lo que ha puesto en bandeja a las empresas más importantes del conglomerado.

07-04-13

Periodistas de El País inician huelga de tres días

La redacción del diario español El País amaneció casi vacía, pues un 95% de los periodistas acató una huelga de tres días, en protesta por el expediente de regulación de empleo que afecta a un tercio de la plantilla.

06-11-12

COMENTARIOS