Claves

Sean Penn: Debes leer esta columna de Leila Guerriero

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2016

La periodista Leila Guerriero escribe en El País de España una columna titulada “Hola, Sean”, donde ironiza sobre la creación de una revista “hecha por gente aventurera, glamurosa y dispuesta a atravesar el mundo por una buena historia”. Nada de periodistas mediocres.

“Todas las notas tendrían que ser golpes editoriales, y para eso entrevistador y entrevistado deberían ser igual de famosos. Sería como una versión VIP de lo que ahora llaman periodismo ciudadano”, escribe la periodista, y enfatiza en el mismo tono: “Yo publicaría entrevistas con gente peligrosa, siniestra, pesadillas de la humanidad”.

Leila dice que esa revista -que es una ironía- buscará hacer bulla y vender muchos ejemplares.La columna termina así: “(Aprovecho para enviar mis saludos al señor Sean Penn, gran pionero y enorme inspiración con su entrevista al Chapo Guzmán)”.

Lee la columna aquí 

Ver Leila Guerriero: “Un periodista no puede estar por delante de la historia”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián: ‘No puedo entender el odio que destila la redacción de El País hacia mi persona’

Parece que don Juan Luis Cebrián no se ha enterado de los despidos que dispuso en el diario que dirige.

19-11-12

Director de El País: ‘Los periodistas deben estar al margen de todas las causas’

Lo que dijo Antonio Caño, director de El País de España, abre un debate importante. “Creo que los periodistas deben estar, no solamente al margen de las causas políticas, sino al margen de todas las causas”, señaló a la agencia EFE en una entrevista en la que remarca que los profesionales deben aportar la mayor cantidad de datos posibles.

17-08-14

¿Era necesario publicar la foto de la enfermera con ébola?

Reporteros esquivando cadáveres en las calles, fotografías de personas agonizando en centros médicos y ciudadanos recibiendo tratamiento ante la lente de un camarógrafo. La cobertura del ébola deja excesos lamentables. Uno de ellos es la publicación de una polémica fotografía de Teresa Romero, la enfermera española que contrajo el virus tras estar en contacto con el misionero Manuel García Viejo. En la imagen, publicada en […]

12-10-14

COMENTARIOS