Noticias

Venezuela: Asesinan a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2016

[ACTUALIZACIÓN] 

El alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, declaró tres días duelo en la ciudad por la muerte del periodista Ricardo Durán.

El Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, habló en VTV sobre el asesinato del periodista y dijo que no le habían quitado ningún bien material a Durán.

 

[ NOTA ORIGINAL]

El periodista venezolano Ricardo Durán fue asesinado, de acuerdo con lo que informó el Ministerio de Comunicación e Información del país.

Según información extraoficial, citada por El Universal, Durán, quien residía en la populosa parroquia Caricuao, habría sido interceptado por personas no identificadas en la entrada de su edificio.

El colega que fuera imagen de Venezolana de Televisión (VTV)  fue uno de los periodistas clave en comunicar lo que ocurrió durante abril de 2002, desde las propias instalaciones del canal, en tiempos en los que reinó la confusión cuando el entonces presidente, Hugo Chávez, fue retirado del cargo.

También fue director de Comunicaciones de la Asamblea Nacional y ganador del Premio Nacional de Periodismo 2009.

El alcalde de Caracas Jorge Rodríguez lamentó la pérdida de un “revolucionario”, como llamó al periodista.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista recibe “ultimátum” por críticas en Twitter

La periodista Vicelyz Fadul denunció el último jueves 27 de marzo en Carabobo (Venezuela) que fue amenazada por sus opiniones en Twitter.

02-04-14

Venezuela: crece preocupación por organismo que atenta contra la prensa

Tras la orden del presidente venezolano Nicolás Maduro de crear el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), no pocos periodistas y analistas han alzado su voz de preocupación y rechazo, pues esta institución tendría la intención de limitar las actividades periodísticas.

12-10-13

Mapa: Conoce la distribución de los medios en Venezuela

IPYS Venezuela difundió un mapa interactivo que permite conocer la distribución de medios de comunicación estatales, comunitarios y privados de Venezuela

01-09-15

COMENTARIOS