Estudio

Estudio: Interés en proyectos de periodismo crowdfunding ha crecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2016

El interés por los proyectos de periodismo crowdfunding -que recurren a donaciones de los lectores- ha crecido en los últimos siete años.

Así lo revela un estudio de Pew Research Center que analiza la importancia de estas iniciativas en línea. Desde abril del 2009, 658 proyectos relacionados con el periodismo fueron publicados en Kickstarter, una comunidad para recibir donaciones.

Incluso hubo proyectos que alcanzaron sus metas completas. En total, se recaudó más de 6 millones de dólares.

Interest in crowdfunded journalism grows over time

Solo en el 2009, 17 proyectos recibieron fondos. En el 2010, hubo 64 proyectos. La cantidad de dinero también creció, de $ 49,256 en 2009 y $ 263,352 en el 2010 a $ 1.743.668 en los primeros nueve meses de 2015.

El 71% de los proyectos fue producido por personas no vinculadas a ninguna organización periodística. Los proyectos podían ser  libros, artículos de revistas y/o documentales. En conjunto, estos tipos de iniciativas representaron el 43% de los proyectos financiados y el 36% de los dólares totales recaudados.

Pero también hay otras ideas como páginas webs:

El público es compatible con una amplia gama de proyectos de periodismo crowdfunded

 

Revisa el estudio completo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mientras los grandes periódicos españoles sufren, un nuevo medio digital nace

Diarios en crisis y miles de periodistas sin empleo, esa es la situación que se vive actualmente en España. Sin embargo, hay comunicadores emprendedores que han decidido crear medios digitales, uno de ellos es Agustín Valladolid, exdirector de la agencia OTR Press y de la revista Interviú.

20-10-12

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Con esta herramienta podrás ver si se ha añadido o modificado algún contenido en determinados sitios web.

31-03-14

Así se actualiza esta web para mostrar historias en diferentes formatos

Es cierto que las redes sociales aumentan el tráfico de una web junto a los motores de búsqueda. Pero a los diarios no se les debe olvidar invertir en el rediseño de la página web, como lo hace Quartz, por ejemplo.

26-12-15

COMENTARIOS