Estudio

Estudio: Interés en proyectos de periodismo crowdfunding ha crecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2016

El interés por los proyectos de periodismo crowdfunding -que recurren a donaciones de los lectores- ha crecido en los últimos siete años.

Así lo revela un estudio de Pew Research Center que analiza la importancia de estas iniciativas en línea. Desde abril del 2009, 658 proyectos relacionados con el periodismo fueron publicados en Kickstarter, una comunidad para recibir donaciones.

Incluso hubo proyectos que alcanzaron sus metas completas. En total, se recaudó más de 6 millones de dólares.

Interest in crowdfunded journalism grows over time

Solo en el 2009, 17 proyectos recibieron fondos. En el 2010, hubo 64 proyectos. La cantidad de dinero también creció, de $ 49,256 en 2009 y $ 263,352 en el 2010 a $ 1.743.668 en los primeros nueve meses de 2015.

El 71% de los proyectos fue producido por personas no vinculadas a ninguna organización periodística. Los proyectos podían ser  libros, artículos de revistas y/o documentales. En conjunto, estos tipos de iniciativas representaron el 43% de los proyectos financiados y el 36% de los dólares totales recaudados.

Pero también hay otras ideas como páginas webs:

El público es compatible con una amplia gama de proyectos de periodismo crowdfunded

 

Revisa el estudio completo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una propuesta para el futuro: el papel digital

Las nuevas tecnologías empleadas para el desarrollo del periodismo digital también tuvieron un espacio dentro del Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (#ISOJ 2014).

06-04-14

Lo que puede aprender un periodista de un cómic

El cómic o las ilustraciones muchas veces complementan la historia de un periodista. Sin embargo, no son muy reconocidas por los medios que fácilmente podrían explotarlas.

05-04-12

Anuncian oficialmente Reuters TV

La agencia internacional de noticias Reuters anunció su nueva propuesta audiovisual. Se trata de Reuters TV, un servicio de noticias en video que llegará el próximo año.

12-11-14

COMENTARIOS