Noticias

Weibo se adelanta a Twitter y extenderá mensajes a 2 mil caracteres

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2016

Weibo, la red social china de 140 caracteres, se adelantó a los reportes sobre la intención de extender los caracteres en Twitter.

La plataforma china permitirá enviar mensajes de hasta dos mil caracteres desde el 28 de enero próximo. Luego de esta prueba piloto, se pondrá en marcha una segunda experimentación con los usuarios desde el 28 de febrero.

Además, South China Morning Post informó que los 500 millones de usuarios podrán enviar los mensajes largos desde esa fecha.

Lo cierto es que la línea de tiempo seguirá mostrando 140 caracteres. Y los usuarios que envíen hasta 2 mil caracteres tendrán un botón exclusivo para que sus seguidores lean los mensajes completos.

Según un vocero, solo el 20% de los posts sobrepasa los 120 caracteres chinos en Weibo. Pero, de igual forma, quieren mejorar la experiencia del usuario con la extensión.

Los primeros que obtendrán esta ventaja serán los “miembros VIP” y en febrero, todos los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo encontrar herramientas de Twitter?

Ya habíamos recomendado en algún otro post el sitio Oneforty.com, un directorio de aplicaciones y herramientas de Twitter. La web divide las recomendaciones por ‘populares’, ‘nuevas’ y por temas. ¿Cómo comenzar a buscar? Un videotutorial de Ingresosalcuadrado nos puede ayudar:

12-08-10

Policía británica busca adaptarse a las redes sociales

Las autoridades británicas admitieron  que deberán adaptarse al nuevo panorama de las redes sociales  y actuar mejor a fin de poder contener el creciente número de protestas que están siendo convocadas por Twitter y otros servicios. De acuerdo con AP, el organismo de inspección policial de Gran Bretaña dijo que las fuerzas policiales van a […]

09-02-11

Echosec, encuentra información de redes sociales en un mapa

Los eventos de último minuto pueden ser buscados por hashtags en redes sociales como Twitter. Pero si no tienes cómo hallar datos sobre un hecho noticioso en algún lugar específico, Echosec te será de utilidad.

26-12-15

COMENTARIOS