Noticias

Afganistán: talibán ataca al equipo de una televisora con coche bomba

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de enero del 2016

Un grupo de trabajadores de Tolo TV, uno de los mayores canales de entretenimiento, con sede en Kabul, Afganistán, abordaba un autobús de la empresa cuando este fue embestido ayer por un coche bomba conducido por un atacante talibán, informa el NYT.

En el ataque dirigido al medio de comunicación, murieron 7 personas y al menos 25 resultaron heridas.

El grupo Talibán había estado diciendo durante meses que Tolo TV era un “objetivo militar” por haber transmitido lo que los militantes señalaron como informes exagerados sobre los talibanes combatientes que cometen crímenes en la ciudad norteña de Kunduz.

Tolo TV y su empresa matriz, el Grupo Moby, tomaron algunas medidas de seguridad en respuesta al ataque, pero espera que la amenaza continúe.

El ataque es el primero que los talibanes se adjudican contra un grupo de medios de comunicación. Y logro poner en relieve los riesgos que enfrentan los profesionales de los medios en un país que ha sido uno de los más mortíferos para los periodistas.

Tras el ataque, el Talibán emitió una declaración llamando a Tolo TV “una red de inteligencia” y “la red más grande del país para la promoción de la obscenidad, la irreligiosidad, la cultura extranjera y la desnudez”.

Saad Mohseni, el presidente y director ejecutivo del Grupo Moby, refirió hoy que “las voces de aquellos que hemos perdido no serán olvidadas”, y que la voz de Afganistán no será silenciada por este incidente.

 

La mayoría de los que murieron el miércoles eran el único sostén de sus familias.

Vía NYT.

Foto: AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Reportero gráfico fue agredido durante marcha contra Ley Laboral Juvenil

Carlos Quispe Umeres, fotoperiodista del Grupo Epensa (Correo), denunció que un grupo de al menos 10 policías lo cercó y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ocurrida el último lunes en Lima, informa Correo.

23-12-14

Brasil: Atacan estudios de canal británico

Tras la inauguración del Mundial ya se han comenzado a reportar varios incidentes, en donde miembros de la prensa han resultado heridos producto de la confusión.

13-06-14

Afganistán: Periodistas luchan contra el terrorismo

Un grupo de 50 reconocidos periodistas—de medios afganos e internacionales— se han propuesto luchas contra el terrorismo en Afganistán tras la muerte del periodista de AFP Sardar Ahmad, junto a su esposa y dos de sus tres pequeños hijos, el último jueves en el Serena Hotel de Kabul.

23-03-14

COMENTARIOS