Noticias

Al Jazeera denuncia secuestro de periodistas en Yemen

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de enero del 2016

Al Jazeera informó en un comunicado que exige la liberación inmediata de un equipo periodístico de Al Jazeera en árabe que habría sido secuestrado en la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen.

El corresponsal de Al Jazeera en árabe Hamdi al-Bokari y su equipo – Abdulaziz al-Sabri y Moneer al-Sabai-  fueron vistos por última vez durante la noche del lunes.

“Exigimos la inmediata liberación de nuestros colegas”, ha reclamado el director general de la red digital de Al Jazeera, Mostefa Souag.

“Es trágico ver cómo en tiempos de conflicto las organizaciones de noticias siguen siendo un objetivo”, sostuvo. “Ellos estaban en Taiz informando sobre el coste humano del conflicto. Solo hacían su trabajo”, agregó.

Hamdi al-Bokari, de nacionalidad yemení, fue visto por última vez alrededor de las 10 pm en el centro de la ciudad devastada por la guerra.

El canal de noticias dijo que había “indicios de que había sido secuestrado por desconocidos”. Bokari ha trabajado para Al Jazeera en árabe desde el 2006.

El medio precisó que dos camiones  llenos de suministros médicos entraron a los hospitales que estaban luchando para curar a un gran número de personas heridas. Los corresponsales estuvieron atentos de dicha información.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Agencia EFE: “El periodismo no va a desaparecer”

La profesión periodística “está más viva que nunca o, al menos, tan viva como siempre”, aseguró el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, durante la inauguración en Madrid de un ciclo de debates sobre periodismo.

07-02-13

Aprendamos a usar el porqué, porque, por qué y por que

A continuación, algunos consejos para su empleo.

12-07-12

Le Monde estrena sus ‘robots periodistas’

El diario francés Le Monde tiene periodistas robots, considerados exageradamente “los periodistas del futuro”. Sin embargo, a pesar de no tener manos ni cabeza transformas los datos en textos .

17-06-16

COMENTARIOS