Noticias

EEUU permitirá entrar sin visa a periodistas desde Siria e Irak

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de enero del 2016

El gobierno de EE.UU. seguirá permitiendo entrar sin visado desde Siria e Irak a los periodistas y cooperantes de los 38 países miembros del Programa de Exención de Visa (VWP, por su sigla en inglés).

Las excepciones benefician a periodistas que viajen a Irán, Irak, Sudán o Siria, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado difundido por EFE.

En el sitio web Travel.State.gov se puede revisar qué países están en el acuerdo. Además, se deben respetar algunas condiciones:

 

  • Viaja con un pasaporte vigente, de validez completa, de lectura mecánica o pasaporte con chip electrónico . La fecha en que se emitió su pasaporte es un factor importante para determinar si podrá utilizarlo para viajar sin visa.
  • Viaja por negocios, placer o tránsito por menos de 90 días.  Los viajes sin visa no están permitidos para los que son por motivo de estudio, trabajo, ni para estadías mayores de 90 días en los Estados Unidos;
  • Usted no es inelegible para recibir una visa de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos.  Los viajeros que hayan sido arrestados (aun si la detención no resultó en una condena penal), personas con antecedentes penales, personas con ciertas enfermedades contagiosas graves, aquéllos a quienes se le ha negado alguna vez el ingreso a los Estados Unidos, aquéllos que han sido deportados de los Estados Unidos, o quienes han excedido su estadía dentro del Programa de Exención de Visas, no son elegibles para viajar sin visa a través del Programa de Exención de Visas.

Si eres periodista y estás interesado en sumarte a este beneficio, revisa este link con  mayor información.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter brinda a periodistas tips para cubrir el Mundial

Twitter está en todas. Y como hemos visto hoy el Mundial tiene a los genios del sitio ‘craneando’ novedades. Hace algunos días en su blog para periodistas y medios se ofrecieron algunas recomendaciones para la cobertura del evento deportivo. Aquí resumimos las sugerencias de Twitter: 1. Usar hashtags. Sugerencias: Inglés: #worldcup En español: # copamundial […]

10-06-10

Brasil: Periodista se hace pasar por político para cubrir elecciones municipales

¿Cómo reportear las elecciones de una manera poco convencional? El diario brasilero Jornal da Tarde tuvo la respuesta: infiltrar a uno de sus periodistas como candidato al concejo de São Paulo.

23-08-12

Apple sorprende con batería externa para iPhone 6 y 6S

El tiempo de la batería es uno de los temas más importantes que tiene que enfrentar un reportero móvil, y hay muchas opciones para que se pueda realizar sin problemas una cobertura, pero ahora Apple tiene su propia alternativa.

08-12-15

COMENTARIOS