Claves

Facebook presenta herramienta para optimizar la audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de enero del 2016

Facebook quiere que los anunciantes puedan llegar de forma más efectiva a la audiencia. El jefe de producto de la organización Peter Roybal, informó en el blog que su equipo ya lanzó Audience Optimization.

Se trata de una herramienta de focalización orgánica para ayudar a que las publicaciones lleguen realmente a sus audiencias en Facebook. La función también será útil para comprender mejor los intereses de los usuarios que hacen clic en sus contenidos.

Esta herramienta permite mejorar la relevancia de los mensajes, haciendo que sea más probable que la gente participe tanto en el post como en la página, de acuerdo con Roybal.

Audience Optimization presenta las siguientes tres características:

  • Audiencia preferida: Permite a los editores agregar etiquetas de interés al contenido para ayudar a conectar a las personas con los temas y subtemas en la plataforma con la que puedan relacionarse. Las etiquetas dan prioridad a cada persona.
  • Restricciones audiencia: ofrece a las publicaciones la posibilidad de limitar la visibilidad de ciertos mensajes a través de Facebook precisando qué es lo que el público no encontrará relevante, en función de su ubicación, idioma, edad o género.
  • Percepciones de la audiencia: da visibilidad a las publicaciones en el desempeño de su contenido, a nivel del post con desgloses por etiqueta de interés.

Por ahora la función se encuentra disponible para las páginas en inglés.

Facebook ya publicó una guía con buenas prácticas sobre esta característica.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo buscar Facebook Live de una zona geográfica específica

Facebook Live se convirtió en una herramienta indispensable para los periodistas peruanos que cubrimos los huaicos e inundaciones debido al fenómeno El Niño Costero.

09-07-17

Facebook bloquea la aplicación Vintage Camera

Los desarrolladores de la aplicación móvil de fotos Vintage Camera denunciaron que Facebook ha bloqueado injustamente su producto, impidiendo que los usuarios suban imágenes a esa red social.

28-02-13

Facebook ya no añadirá suscripciones a Domain Insights

Facebook señaló que estaba restringiendo el acceso a Domain Insights, una herramienta que permite a los desarrolladores de sitios web tener información sobre cómo el contenido alojado externamente termina siendo compartido dentro de Facebook.

23-08-16

COMENTARIOS