Claves

Facebook presenta herramienta para optimizar la audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de enero del 2016

Facebook quiere que los anunciantes puedan llegar de forma más efectiva a la audiencia. El jefe de producto de la organización Peter Roybal, informó en el blog que su equipo ya lanzó Audience Optimization.

Se trata de una herramienta de focalización orgánica para ayudar a que las publicaciones lleguen realmente a sus audiencias en Facebook. La función también será útil para comprender mejor los intereses de los usuarios que hacen clic en sus contenidos.

Esta herramienta permite mejorar la relevancia de los mensajes, haciendo que sea más probable que la gente participe tanto en el post como en la página, de acuerdo con Roybal.

Audience Optimization presenta las siguientes tres características:

  • Audiencia preferida: Permite a los editores agregar etiquetas de interés al contenido para ayudar a conectar a las personas con los temas y subtemas en la plataforma con la que puedan relacionarse. Las etiquetas dan prioridad a cada persona.
  • Restricciones audiencia: ofrece a las publicaciones la posibilidad de limitar la visibilidad de ciertos mensajes a través de Facebook precisando qué es lo que el público no encontrará relevante, en función de su ubicación, idioma, edad o género.
  • Percepciones de la audiencia: da visibilidad a las publicaciones en el desempeño de su contenido, a nivel del post con desgloses por etiqueta de interés.

Por ahora la función se encuentra disponible para las páginas en inglés.

Facebook ya publicó una guía con buenas prácticas sobre esta característica.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook agregó controles para frenar el ciberbullying

El acoso cibernético se da en todos los estratos sociales y a personas de todas las edades, pero son los más jóvenes quienes sufren las peores consecuencias de este maltrato.

15-07-12

Un Thinglink con herramientas para periodistas móviles

El periodista Glen Mulcahy, quien dirige el sitio de entrenamiento VJ & MoJo (Mobile Journalism), elaboró un Thinglink con las herramientas más útiles que ha podido encontrar para este tipo de actividad en la profesión.

26-05-15

Lo gracioso que te puedes ver detrás de la cámara

Los gráficos siempre hacen muecas que pueden ser muy graciosas cuando están detrás de la cámara. El problema es que nadie se da cuenta.

17-12-15

COMENTARIOS