Claves

Facebook presenta herramienta para optimizar la audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de enero del 2016

Facebook quiere que los anunciantes puedan llegar de forma más efectiva a la audiencia. El jefe de producto de la organización Peter Roybal, informó en el blog que su equipo ya lanzó Audience Optimization.

Se trata de una herramienta de focalización orgánica para ayudar a que las publicaciones lleguen realmente a sus audiencias en Facebook. La función también será útil para comprender mejor los intereses de los usuarios que hacen clic en sus contenidos.

Esta herramienta permite mejorar la relevancia de los mensajes, haciendo que sea más probable que la gente participe tanto en el post como en la página, de acuerdo con Roybal.

Audience Optimization presenta las siguientes tres características:

  • Audiencia preferida: Permite a los editores agregar etiquetas de interés al contenido para ayudar a conectar a las personas con los temas y subtemas en la plataforma con la que puedan relacionarse. Las etiquetas dan prioridad a cada persona.
  • Restricciones audiencia: ofrece a las publicaciones la posibilidad de limitar la visibilidad de ciertos mensajes a través de Facebook precisando qué es lo que el público no encontrará relevante, en función de su ubicación, idioma, edad o género.
  • Percepciones de la audiencia: da visibilidad a las publicaciones en el desempeño de su contenido, a nivel del post con desgloses por etiqueta de interés.

Por ahora la función se encuentra disponible para las páginas en inglés.

Facebook ya publicó una guía con buenas prácticas sobre esta característica.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para una presencia sólida en las redes sociales

Las pequeñas compañías en la red se hacen fuertes gracias a las plataformas sociales ya que los servicios — de todo tipo— pueden encontrar a su público objetivo y desde entonces fidelizarlos a la marca. Pero esta es la parte más superficial del asunto. De acuerdo con la infografía de Vertical Measures, la empresa es como […]

02-02-13

5 claves para Facebook Live en época electoral

Facebook fue una de las plataformas que generó mayor conversación en las elecciones en EE.UU. Y con esta experiencia hemos podido recoger algunas lecciones para una próxima cobertura electoral con Facebook Live.

18-12-16

Irán: Presidente critica detenciones de periodistas

El presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó hoy los recientes arrestos de periodistas. De acuerdo con un informe publicado en el diario estatal IRAN, el mandatario habló sobre las declaraciones del líder Ali Jamenei, sobre la posible difusión de la influencia de Estados Unidos en Irán como una excusa para las detenciones.

05-11-15

COMENTARIOS