Noticias

Google deshabilitó 47% más anuncios en el 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2016

Google ha desactivado al menos 49% más anuncios en el 2015 con respecto al año anterior. La razón: se aplicaron dudosas tácticas de marketing en línea.

Google bloqueado más de 12,5 millones de anuncios en 2015 frente a los 9,6 millones del año anterior. Al menos mil empleados son los encargados de supervisar esos anuncios en Google.

El motor de búsquedas está cada vez más atento a esas malas prácticas o estafas en línea que recurre a Adwords y otras formas de publicidad en línea, incluyendo redes sociales.

“El número absoluto de malos anuncios está subiendo como el número total de anuncios que mostramos”, dijo Tom Siegel, vicepresidente del grupo de confianza y seguridad de Google.

Y de las causantes de desactivación es la promoción de software malicioso o productos falsificados. También elimina los anuncios que interfieren con el contenido en línea y otros casos cuando los usuarios llevados a hacer clic accidentalmente.

Siegel dijo que los ejecutivos creen que los sistemas de Google son cada vez más eficaces porque la mayoría de los anuncios identificados por los usuarios ya había sido detectado por la empresa.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta el canal online 'Think with Google'

Think with Google (Piensa con Google), el nuevo canal online de la edición de Reino Unido de Google, recogerá las grandes ideas de innovadores tecnológicos sobre marketing, Internet y nuevos medios. Este sitio tiene dos enfoques: artículos con miradas hacia el futuro (Think Quartely) y videos/audios de académicos y líderes de la industria que contarán […]

25-07-11

Google+ para cobertura de noticias de última hora

Google+ sí puede ser útil para los periodistas. Hay muchas razones para considerarlo una herramienta de valor para los periodistas

19-07-11

Google retiró de las búsquedas el dominio de Digg por error

Un alboroto generó Google a la compañía social Digg cuando el dominio de este sitio simplemente dejó de funcionar en el motor de búsquedas de la compañía. El lío fue advertido ayer por los usuarios y clientes de esta plataforma.

20-03-13

COMENTARIOS