Noticias

Google deshabilitó 47% más anuncios en el 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2016

Google ha desactivado al menos 49% más anuncios en el 2015 con respecto al año anterior. La razón: se aplicaron dudosas tácticas de marketing en línea.

Google bloqueado más de 12,5 millones de anuncios en 2015 frente a los 9,6 millones del año anterior. Al menos mil empleados son los encargados de supervisar esos anuncios en Google.

El motor de búsquedas está cada vez más atento a esas malas prácticas o estafas en línea que recurre a Adwords y otras formas de publicidad en línea, incluyendo redes sociales.

“El número absoluto de malos anuncios está subiendo como el número total de anuncios que mostramos”, dijo Tom Siegel, vicepresidente del grupo de confianza y seguridad de Google.

Y de las causantes de desactivación es la promoción de software malicioso o productos falsificados. También elimina los anuncios que interfieren con el contenido en línea y otros casos cuando los usuarios llevados a hacer clic accidentalmente.

Siegel dijo que los ejecutivos creen que los sistemas de Google son cada vez más eficaces porque la mayoría de los anuncios identificados por los usuarios ya había sido detectado por la empresa.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

17-11-15

Lo que Google+ necesita para ser una plataforma periodística

Después de navegar por Google+, Jeff Sonderman de Poynter presentó tres ideas que podrían ayudar que esta red social se convierta en una plataforma periodística.

01-07-11

Google presenta solución para las conexiones lentas en India

Google apunta a los territorios con conexiones no tan veloces para que los usuarios puedan disfrutar una buena experiencia en la red.

12-06-16

COMENTARIOS