Claves

Joaquín López Dóriga: Televisa lo despide

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de enero del 2016

El conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, fue despedido del Grupo Televisa debido a una serie de recortes originados por la crisis del rating e ingresos publicitarios.

Proceso informa que López será sustituido por Denise Maerker. Este cambio se hará después de la gira del Papa Francisco a México, entre el 12 y el 17 de febrero. 

Pero El Universal tiene otra versión que se puede ver aquí.

Pero eso no es todo. Se reducirá el tiempo de transmisión de Primero Noticias, segmento matutino conducido por Carlos Loret de Mola, y Adela Micha dejará su programa de entrevistas para irse a la nueva cadena televisiva de los Vázquez Raña.

Directivos de la empresa les notificaron estos cambios, los cuales aún no han sido oficializados, aunque fuentes cercanas a la reunión confirmaron al grupo Apro los cambios acordados y la reacción negativa de Loret de Mola.

La salida de López Dóriga como conductor principal de El Noticiero se resolvió desde el momento en que la empresaria María Asunción Aramburuzabala acusó al periodista de intento de extorsión por 5 millones de dólares en septiembre pasado.

Antes de que se concretaran los cambios en el área de Noticias de Grupo Televisa, la empresa de Azcárraga Jean hizo modificaciones en Televisa Deportes, canceló el programa En Familia, con Chabelo, el más antiguo de la televisión abierta, y el talk show conducido por Laura Bozzo, anunció recortes en sus telenovelas, la suspensión de realitys como el Big Brother y de programas de concurso.

Proceso publicó en septiembre del año pasado un reportaje sobre el modus operandi de la extorsión que el conductor estelar de Televisa y Radio Fórmula realiza a través de sus dos empresas. Lee la nota aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Periodistas luchan contra el terrorismo

Un grupo de 50 reconocidos periodistas—de medios afganos e internacionales— se han propuesto luchas contra el terrorismo en Afganistán tras la muerte del periodista de AFP Sardar Ahmad, junto a su esposa y dos de sus tres pequeños hijos, el último jueves en el Serena Hotel de Kabul.

23-03-14

"La esencia del periodismo sigue intacta"

Carlos Serrano, editor de Medios Interactivos en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) señala en esta entrevista que los principios del periodismo siguen intactos, a pesar de Internet.

28-08-11

Hay que escribir para el público y no para la competencia (o para los periodistas)

Juana Summers, reportera de Politico, y Laura Amico, editora de Homicide Watch compartieron sus opiniones en el panel “Periodismo especializado en la era digital”.

22-09-12

COMENTARIOS